DEPORTES › ESTUDIANTES SUPERó 1-0 A ATLéTICO Y REGRESó A LA PUNTA

Una victoria con un premio extra

Estudiantes volvió a treparse a la punta. Pese a una actuación deslucida, el equipo de Sabella se impuso 1-0 a Atlético Tucumán con un gol de penal de Mauro Boselli y alcanzó los veinte puntos. Para los tucumanos, la derrota significó seguir sumergidos en el descenso directo.

El fuerte temporal que se desa-tó sobre Quilmes arrancó casi con el pitazo inicial del encuentro. Y por eso, el juego estuvo condicionado por las variables climáticas, ya que el viento arremolinado conspiró contra las intenciones de controlar la pelota, situación potenciada por la intensa lluvia. De esa manera, los primeros minutos pasaron sin un dominador claro, con pocas posibilidades de hilvanar maniobras de conjunto. Dentro de ese panorama, la iniciativa pertenecía a Estudiantes, aunque los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador con una entrada de Luis Rodríguez, que pegó en la parte de afuera del palo.

Sin muchas ideas, Estudiantes parecía tener todos los caminos al gol vedados. Sin embargo, un agarrón de Saavedra sobre Boselli en el área propició la apertura del marcador, cuando el propio delantero convirtió el penal con un derechazo cruzado.

El tanto significó un golpe durísimo para los tucumanos, que ya no tuvieron claro lo que tenían que hacer en el terreno. Lucharon, pusieron ganas e intentaron ir para adelante, pero el arco de Albil les quedó lejísimo. Apenas la media distancia, ayudada por el viento fuerte, fue el único recurso que encontraron para generar algo de peligro.

Del otro lado, Estudiantes se sintió demasiado tranquilo, pero estuvo lejos de cumplir una actuación destacada. Como se dio cuenta rápido de que en ataque no tenía una noche iluminada, el equipo de Sabella optó por resguardarse para no pasar sobresaltos y quedó a la espera de liquidar el partido con un contragolpe que nunca llegó. Por eso, quedó expuesto al empate hasta el último minuto, más allá de que Atlético no lo complicaba. Así a Estudiantes, con una labor apenas discreta, le alcanzó para salir de la racha de tres partidos sin victorias y regresar a la punta.

1- ESTUDIANTES

Albil; C. Rodríguez, Re, Desábato, J. Díaz; E. Pérez, Braña, Verón, Benítez; Salgueiro, Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

0- ATL. TUCUMAN

Ischuk; Villavicencio, Páez, Barone, Saavedra; Montiglio, Granero, Erroz; Sarría; L. Rodríguez, F. Escobar.

DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Quilmes (local, Estudiantes).

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 30m Boselli (E), de penal.

Cambios: 51m Calandria por F. Escobar (AT); 67m Núñez por Salgueiro (E); 72m Longo por Barone (AT); 74m Carrusca por Benítez (E) y Pereyra por Sarría (AT).

Compartir: 

Twitter
 

Todos los saludos para Boselli, que anotó de penal.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.