DEPORTES › RIVER LO VENDIO EN 4.600.000 DOLARES. SE VA EN JULIO

Demichelis, al Bayern Munich

El juvenil defensor –mañana cumple 22 años– firmará un contrato por cuatro temporadas a un millón de dólares por año.

El zaguero Martín Demichelis se convirtió en nuevo jugador del Bayern Munich, tras el acuerdo al que arribaron ayer en Madrid el titular de River, José María Aguilar, y el vicepresidente del club alemán, el legendario Karl Heinz Rummenigge. De la reunión en Madrid también participaron Mario Israel, secretario de River; Uli Hoeness, director deportivo del Bayern Munich, y Jorge Cyterszpiler y Adrián De Vicente en representación del jugador. “Hablé con el presidente Aguilar y me confirmó que vendimos a Demichelis en 4.600.000 dólares, aunque recién se incorporará a su nuevo club en junio de 2003, cuando nos pagarán la totalidad de lo acordado”, informó el vicepresidente segundo de River, Domingo Díaz. “Hicimos un muy buen negocio porque vendimos al jugador en una cifra importante y, además, logramos que se quede para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura del próximo año. Estamos satisfechos con la operación. Ya viajaron a Madrid el tesorero Hugo Slipak y el asesor letrado Eduardo Galeano para ultimar los detalles de la venta”, concluyó el dirigente riverplatense.
Demichelis, con sólo 44 partidos en la Primera de Núñez y dos goles, firmará en enero un contrato por cuatro temporadas hasta la 2006/07, tras pasar la revisación médica. Percibirá por ese lapso cuatro millones de dólares.
“Es el jugador que nos interesaba para la defensa”, reconoció ayer Rummenigge, tras el acuerdo. “Es el tipo de jugador que buscábamos para nuestro equipo”, completó Hoeness. Lo que convenció a los dirigentes alemanes fue, además de su solidez defensiva y su polifuncionalidad, la personalidad y la jerarquía de Demichelis “a pesar de su juventud”. En esos términos lo informó el ex jugador Wolfgang Dremmler, actualmente dedicado a rastrear posibles refuerzos para el Bayern por el mundo.
A todo esto, el defensor nacido en Justiniano Posse, Córdoba, mañana celebrará junto a su familia, en Carlos Paz, sus 22 años y la espectacular transferencia, que le cambia la vida. Su representante Jorge Cyterszpiler, que fue quien llevó desde el principio las negociaciones con los dirigentes alemanes, ya le debe haber informado que dentro de seis meses se convertirá en el primer futbolista argentino que jugará en el Bayern Munich, el club más poderoso y ganador de su país, con 17 títulos.
Es revelador mostrar qué significa en términos económicos este pase para el jugador. El rubio Demichelis, un sereno y criterioso larguirucho que mide 1,85 y suele pensar bien además de jugar, llegó a River en 1998 tras surgir en la cantera del Renato Cesarini de Rosario. Su debut en Primera se produjo el 2 de septiembre de 2001, en el Monumental en un 3-0 ante Estudiantes por el Apertura. A los 29 minutos del segundo tiempo reemplazó a Gustavo Lombardi.
En el 2001 –el año pasado– firmó su primer contrato profesional, por 20 mil pesos de prima y 2 mil de sueldo, más los premios; en la temporada 2002/03 que se está jugando saltó a 40 mil de prima y 3500 de sueldo. Eso sí: lo que correspondería a la 2003/04 –70 mil y 4 mil– obviamente ya no lo cobrará, porque estará en las filas del Bayern Munich.
Así, dentro de medio año Demichelis estará en Alemania y en el mejor lugar, uno más de la cada vez más nutrida legión argentina, junto a Rodolfo Cardoso, Bernardo Romeo y Cristian Ledesma (Hamburgo), Diego Placente (Bayer Leverkusen), Aníbal Matellán (Schalke 04), Diego Klimowicz (Wolfsburgo) y Juan Ramón Fernández (Borussia Dortmund).

Compartir: 

Twitter

Martín Demichelis en acción, durante el último Apertura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.