DEPORTES

El Chelo se quiere salvar en Japón

La oferta del Yokohama Marinos lo seduce y quiere convencer a Macri para que lo venda. Hay interesados italianos por el Pampa Sosa.

Marcelo Delgado regresó ayer al país tras pasar unas vacaciones en España invitado por su amigo y ex compañero de equipo Juan Román Riquelme y adelantó que hoy se reunirá con el presidente boquense, Mauricio Macri, para resolver su posible pase al fútbol japonés. Por otra parte, ayer trascendió que habría al menos cuatro clubes italianos, entre ellos el Reggina y el Torino, interesados por Roberto “Pampa” Sosa, cuyo pase pertenece al Udinese, por lo que el delantero podría rescindir el contrato que lo une a Boca hasta junio de 2003.
Mientras se encontraba en España, Delgado recibió una importante oferta del Yokohama Marinos, de la primera división del fútbol japonés, y pretende analizarla con los directivos de Boca para decidir si la aceptan o no. “Quiero aclarar que estoy muy cómodo y a gusto en Boca, pero la oferta de los japoneses es importante y mañana (por hoy) me reuniré con Macri y mi representante para definir el futuro”, comentó el Chelo.
En ese sentido, estaba previsto para anoche el arribo del vicepresidente del club nipón, Saburo Kawabuchi, quien adelantó que ofrecerá a Boca tres millones de dólares por el pase –Boca pretende un millón más– y a Delgado un contrato de dos años a cambio de dos millones. “Esta semana se definirá mi situación. Estoy tranquilo, soy jugador de Boca y debo analizar todo detalladamente. Por eso no quiero adelantar nada hasta que no me reúna con Macri”, comentó el ex jugador de Central, Cruz Azul y Racing.
El Chelo, que sorpresivamente está pasando uno de los mejores momentos de su extensa carrera al filo de los treinta años, sin duda ve en esta oferta japonesa la oportunidad de hacer una diferencia importante en términos económicos. Cabe recordar que hace pocos meses no tenía lugar en Boca, se buscaba club y si no se quedó en Dinamarca o recaló en Racing fue de pura casualidad. Ahora, de improviso y para su bien, todo ha cambiado. Y quiere aprovechar la coyuntura.
En otro orden, Delgado se refirió a la situación que vive Riquelme en el Barcelona y también habló sobre el tema de Carlos Bianchi. “Román está muy bien y a gusto, aunque también lo noté preocupado porque el equipo no funciona y la gente perdió la paciencia”, dijo. Y en cuanto al entrenador, cuyo nombre resuena en España como posible candidato a reemplazar al holandés Van Gaal, concluyó: “Pienso que, hoy por hoy, Román y yo estamos igual de cerca de que nos dirija Bianchi. En Barcelona se menciona su nombre permanentemente y acá está cerca de arreglar con Boca, aunque mi permanencia en el club no está supeditada a su llegada”.
Por último, ayer se difundió desde España un supuesto interés del Barcelona por Nicolás Burdisso y también por el defensor de Independiente Gabriel Milito –pretendido además por Real Madrid y Juventus–. “Los nombres que han trascendido son los de Gabriel Milito, líbero de Independiente, flamante campeón del Torneo Apertura 2002 en Argentina, y Nicolás Burdisso, contundente y técnico central de Boca”, publicó ayer el diario catalán Mirador Deportivo.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Delgado, entusiasmado con la idea de emigrar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.