DEPORTES › AMENAZA CON UNA CONFERENCIA PARA CONTESTARLE A MARADONA

Bilardo, la hora del ventilador

Acusado de traición por el ex entrenador del seleccionado, el polémico personaje dio a entender que tiene mucho para contestar. “Voy a alquilar un hotel y el lunes hablo”, dijo antes de despacharse a gusto con frases desopilantes.

Como tantas otras veces, cuando un protagonista se siente atacado por otro, amenaza con prender el ventilador y desnudar miserias del agresor. Y ésa parece ser la estrategia de defensa del “traidor” Carlos Bilardo, que utilizó su programa de radio para contestarle al astro y para anunciar que está buscando un hotel para hacer una conferencia de prensa el lunes para contar toda la verdad sobre su relación con Maradona. Habrá que ver si el doctor no se arrepiente en el camino, como hizo cuando largó una amenaza similar sobre Alejandro Mancuso, cuando el ayudante de campo de Maradona lo había cuestionado.

La frase “Bilardo me traicionó” en boca de Maradona repiqueteó fuerte en la cabeza del coordinador general de las selecciones. Por eso, desde su programa radial, Bilardo intentó una defensa poco convincente. “Diego habló de traición. ¿En qué lo traicioné? Vamos a ver, en qué lo traicioné, decímelo, no sé”, se autopreguntó Bilardo al aire, cuando sólo anticipó que iba a dar los “títulos” de los temas que iba a tocar. Pero luego, con el correr de la audición, fue entrando en calor y se despachó con algunas sentencias, como mínimo, discutibles.

“A Maradona no lo escuché. Qué lo voy a escuchar si sé cómo venía la mano.... Ya sabía cómo iba a pasar. Sí tengo el casete grabado y lo voy a escuchar. Cuando yo hablo, sale en Italia y cuando habla Maradona, más. Por eso tengo que contestar”, advirtió Bilardo, en un monólogo a toda velocidad, casi inentendible. “El lunes hablo. Voy a alquilar un hotel y el lunes hablo”, alcanzó a decir, pero luego se despachó a gusto, con frases desopilantes:

- “Maradona peleó por mí, como yo peleé por él. Peleé por él en Sevilla, en Boca, como discutí con Blatter, con Conrado Ferlaino (ex presidente del Napoli) para que Diego venga a Sevilla.”

- “Me la jugué por él cuando lo nombré capitán de la Selección, en Boca, en el Nápoles (sic), en el Sevilla.”

- “Cuidado. Yo soy campeón y subcampeón del mundo. Dicen que yo dependía de Maradona. ¡Por favor! El dependía de mí y de un grupo de jugadores, y todos juntos ganamos el Mundial. El hasta el Mundial de México ’86 no había hecho los méritos. Pintaba como un crack, pero yo lo defendí y lo banqué a muerte.”

- “Había que sacar a Passarella y ponerlo a Maradona (sic).”

- “Después de Bolivia, querían echar a todos. Entonces ahí sí dije que si Diego renunciaba, yo me tenía que ir con él.”

- “Ahora me quedo, porque voy a arreglar lo que ocurre con la Selección. Si a Diego lo echaban, yo me iba. Pero a Diego no lo echaron...”

- “Primero salió el doctor Madero y después sacó a Lemme. Tocaron a Madero y no dije nada, lo tocaron a Lemme y no dije nada. ¿Lo tocaron o lo tocaron por mí?”

- “Amigos de él, incluso, me decían que hablara, que si no era un pelotudo. Pero yo me comí todo: que fuera para acá, que fuera para allá. Nunca hablé con los jugadores por miedo a que los excluyeran de la Selección. Todo me comí por la Selección.”

- “Pero no puedo callar más. Ahora voy a contar todo y me voy a bancar la que venga: que me digan marica o que salí con veinte mil mujeres. Todo, porque estuve callado, pero no dormido.”

- “Defendí y defiendo a Maradona, con quien hay una amistad de muchos años. Y estoy seguro de que él no es el culpable. El problema es la gente que lo rodea, los bichitos que lo rodean.”

Además, Bilardo se sintió cuestionado por la frase de Maradona en la que aseguró que algunos se quedaban en sus cargos porque sólo les importaba su cuenta bancaria. “Voy a dar una conferencia al Líbano, voy a Siria. En un día gano lo que acá gano en un mes”, señaló Bilardo. Con semejante anticipo, la conferencia del lunes pinta para ser jugosa. Claro que con Bilardo nunca se sabe, ya que se puede arrepentir antes de tiempo.

Compartir: 

Twitter

Bilardo, Maradona y Grondona cuando todo eran sonrisas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.