DEPORTES › LIONEL MESSI VINO PARA JUGAR LA COPA AMéRICA

“Tengo una deuda que saldar”

Flamante campeón de Europa, el delantero tiene un nuevo objetivo por delante. “Me falta ganar algo con la celeste y blanca –afirmó–. Tenemos un equipo fuerte y muy unido.” El equipo B de Batista juega esta tarde un amistoso en Nigeria.

Luego de los festejos por la obtención de la Champions League con Barcelona, Lionel Messi llegó ayer al país y ya piensa en lo que sigue: la Copa América. Y con ese objetivo en mente, el rosarino sabe lo que quiere. “Llego con mucha alegría. Tuve la suerte de ganar todo con Barcelona e individualmente, y ahora la meta es jugar y conseguir la Copa América con Argentina”, aseguró el delantero en el aeropuerto de Ezeiza.

Ya dejó atrás Wembley. Es el momento de unas pequeñas vacaciones antes de sumarse al seleccionado argentino el 8 de junio, cuando inicie la preparación de cara al certamen continental que arrancará el 1º de julio. “Por supuesto que apuntamos a ganar la Copa, tenemos un equipo fuerte y muy unido”, subrayó el rosarino, quien sostuvo que “está muy contento por volver a casa” tras el trajín de una temporada que lo tuvo como principal protagonista en la Liga española y el certamen europeo de clubes.

Messi reiteró que el final de 2010 y el principio de 2011 “fueron muy buenos” para Barcelona, y que ahora lo que más quiere es ganar un título con la Selección Argentina, una meta pendiente en su carrera deportiva. “Me falta ganar algo con la celeste y blanca. Esa es la deuda que tengo que saldar. Si no ganamos la Copa América sería un fracaso”.

En el plantel de 26 jugadores que comenzará a entrenarse de cara a la Copa América, donde al final quedarán 22 (ver aparte), está Carlos Tevez, quien arregló cuentas pendientes con el entrenador Sergio Batista. En ese sentido, Messi desmintió que se haya peleado con el ex Boca. “Ya me hicieron pelear con (Juan Román) Riquelme, con Carlitos (Tevez) y con Diego Maradona... No tengo problemas con nadie y Maradona siempre habló bien de mí, seguimos teniendo contacto”, señaló. Y agregó: “No tengo conflictos con mis compañeros, me llevo bien con todos. Se tiene que generar un buen clima para poder llegar de la mejor manera a la Copa”.

Por otro lado, el tricampeón de Europa fue concluyente en cuanto a su futuro al expresar: “No me veo jugando con otra camiseta que no sea la del Barcelona”.

Compartir: 

Twitter

Messi en Ezeiza: “Si no ganamos la Copa América sería un fracaso”.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.