DEPORTES › JUEGOS OLIMPICOS > BASQUETBOL > EMANUEL GINOBILI, DESPUES DE LA PALIZA A LITUANIA Y ANTES DE FRANCIA

“Nunca hay que subestimar al equipo”

La actuación del domingo reverdeció las expectativas, pero el bahiense asegura que en las instancias decisivas “surge esa adrenalina” que explica rendimientos como ante los lituanos. “Para nosotros sigue siendo clave vencer a Francia”, recuerda.

Luego del resonante triunfo del debut ante Lituania, la Selección Argentina de básquetbol afrontará otro de los partidos clave de la serie clasificatoria: desde las 16 se medirá ante Francia, otro equipo top, que llega luego de una contundente derrota ante Estados Unidos, por lo que necesita recuperarse. El conjunto de Julio Lamas llega sin lesionados, más allá de una contractura de Carlos Delfino y un golpe en el muslo que recibió Pablo Prigioni ante los lituanos.

Tras una preparación con algunos altibajos, la actuación del domingo sorprendió incluso a los propios jugadores argentinos. Sin embargo, Emanuel Ginóbili le encontró la lógica a esa superación. “No se debe subestimar el carácter del equipo. No veníamos bien, es cierto, pero de nosotros siempre surge esa adrenalina cada vez que jugamos en circunstancias como éstas”, expresó el escolta bahiense. “La importancia de los Juegos, tal vez, nos dé más piernas que en otras oportunidades. No lo sé. Pero nos sentimos muy bien y pudimos ganar con claridad”, agregó Ginóbili, quien completó una planilla muy buena con 21 puntos, diez rebotes y seis asistencias. “Veníamos con muchas dudas, es verdad. Pero pocas veces arrancamos en forma la preparación previa a una competencia importante. Igual no es indicador de nada. Porque, a veces, ganamos los primeros partidos y después no pudimos llegar, mientras que en otras perdimos al principio y luego fuimos campeones”, agregó uno de los referentes de la Generación Dorada.

Según confió Julio Lamas, la prioridad del próximo juego es afrontarlo con la misma mentalidad del debut. “No nos podemos relajar ahora. Le ganamos a un rival durísimo como Lituania por 23 puntos. No vamos a esperar ganar todos los partidos por esa diferencia”, indicó el entrenador. Una de las claves argentinas será neutralizar a Tony Parker, compañero de Ginóbili en la NBA. Por eso, el bahiense resulta una palabra autorizada para defenderlo. “Es uno de los mejores extranjeros de la NBA. Cuando juego en San Antonio tengo la suerte de que esté a mi lado. Ahora será diferente. Esperemos maniatarlo y que no nos complique demasiado”, manifestó. “Francia debe tener el mejor o uno de los mejores bases del mundo como Tony Parker”, agregó Lamas, marcando el respeto por el base armador francés.

Teniendo en cuenta los rivales del grupo, la clave de esta primera fase pasaba por superar a Lituania y Francia, adversarios directos en la lucha por el segundo lugar. Se supone que Estados Unidos está en un escalón por delante, mientras que Nigeria y Túnez vienen por detrás. Por eso, el éxito inicial significó un aliciente para el próximo compromiso, según remarcó Ginóbili. “Antes de empezar los Juegos, sabíamos que para nosotros era clave obtener los triunfos ante Lituania y/o Francia. No ha cambiado nada con esta victoria”, señaló el bahiense, que le puso particular énfasis a la importancia del duelo ante los franceses. “Ojalá sea un partido que nos permita consolidarnos como equipo, saber en qué lugar estamos parados. Pero esto sigue”, expresó el escolta de San Antonio Spurs.

En caso de ganar, y como se supone que Nigeria y Túnez son adversarios accesibles, Argentina quedaría muy cerca de asegurarse el segundo lugar en la zona, con la chance de definir el grupo el próximo lunes ante Estados Unidos. Una mejor posición en la zona significará un cruce más accesible en el decisivo partido de los cuartos de final.

Compartir: 

Twitter
 

“Nos sentimos muy bien y ganamos con claridad”, afirmó Ginóbili.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared