DEPORTES › JUEGOS OLIMPICOS > TENIS > DEL POTRO Y MONACO SIGUEN EN CARRERA EN EL COLORIDO DE WIMBLEDON

Raquetas que son el orgullo de Tandil

No jugaron grandes partidos y tendrán que mejorar, pero sostienen la bandera argentina. Mónaco vuelve a jugar hoy ante el español López. Del Potro va mañana contra Simon.

Tandil celebra: Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos tras vencer al italiano Andrea Seppi; mientras que su coterráneo Juan Mónaco superó al belga David Goffin y accedió a la segunda ronda. Del Potro derrotó a Seppi (28º) por 6-3 y 7-6 (7-2) en el court central del All England Club, al cabo de una hora y 42 minutos; en tanto que Mónaco (10º) hizo lo propio con Goffin (61º) por 6-4 y 6-1 en la cancha número 1 tras una hora y 18 minutos.

El número 9 del mundo se medirá con el francés Gilles Simon (13º), quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (53º) por un doble 6-3, para ubicarse entre los mejores ocho del certamen. Por su parte, el número 10 se enfrentará con el español Feliciano López (29º), quien superó al ruso Dmitri Tursunov (141º) por 6-7 (5-7), 6-2 y 9-7, por un lugar en los octavos de final.

Del Potro, quien aseguró tras el partido que “ya le perdió el miedo al césped”, tuvo un comienzo adverso, porque Seppi le quebró el servicio en el primer juego, pero inmediatamente devolvió gentilezas y, tras levantar un 0-40, puso las cosas 1-1.

El argentino, pese a ciertas imprecisiones desde la línea de fondo y sin ir demasiado a la red, mantuvo la superioridad sobre el italiano, ya que le volvió a quebrar el saque, se adelantó en el marcador por 4-1 y luego cerró el set por 6-3, en 41 minutos.

En el segundo parcial, tanto Del Potro como Seppi mantuvieron sus servicios (el italiano con mayor facilidad que el argentino), pero cometieron demasiados errores no forzados, por lo que el set se estiró y se definió en el tie break, donde el tandilense fue más sólido. Así logró una trabajada victoria que lo acerca un poco más a una medalla. Y dejó el historial 3-1 a su favor.

Un rato antes, Mónaco empezó pegando fuerte con su saque y moviendo al belga con pelotas a los ángulos, y en el segundo juego quebró el servicio de su oponente y se adelantó 2-0. Goffin se sostuvo en el partido por el aliento del público, que se volcó a su favor, y porque además supo sacar provecho de los errores del tandilense, quien no pudo sostener el quiebre y cedió su saque para el 2-1. Luego ambos se quebraron el servicio sucesivamente hasta que el argentino pudo conservar el suyo para el 4-3.

Mónaco, pese a alternar resoluciones precisas con varios errores no forzados, demostró por qué es uno de los top-ten del momento y terminó quedándose con el primer set por 6-4, tras 40 minutos.

En el segundo parcial ajustó detalles y, pese a que los juegos fueron muy cerrados, terminó demostrando el gran nivel que lo llevó hasta el décimo lugar del ranking para ganar por 6-1 en 38 minutos.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro y Mónaco ganaron sus compromisos en dos sets, sin brillar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared