DEPORTES › LA SELECCIóN LOCAL VISITA ESTA NOCHE A SU PAR DE BRASIL EN GOIANIA

Un partido para dar rodaje

En el marco del Superclásico de las Américas, el DT Alejando Sabella parará un equipo alternativo con varios futbolistas que actúan en el país vecino. Por el lado del local, Neymar y Damiao serán las figuras excluyentes.

El seleccionado argentino de fútbol, esta vez integrado por jugadores del medio local, se medirá hoy de visitante ante Brasil, que presentará a Neymar como máxima estrella, en el partido de ida por el Superclásico de las Américas que se jugará en el estadio Serra Dourada, de Goiania, y arrancará a las 22, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

El Serra Dourada fue escenario de la final de la Copa Sudamericana en 2007 entre el local, Goiás, e Independiente, y fue el estadio que supo ver campeón a Carlos Tevez, en 2005, en la que fue su primera temporada con la casaca del Corinthians. Desde 2010 que Brasil no se presenta en esta ciudad de dos millones de habitantes: en aquella oportunidad fue un amistoso contra Holanda, y aunque el clima previo al clásico no fue todo lo “caliente” que se preveía, se cree que para esta noche el estadio lucirá a pleno, con sus 40.000 localidades habilitadas.

Este Superclásico de las Américas, organizado para que los técnicos de los seleccionados les puedan dar rodaje a los jugadores del medio local y en el que Argentina tendrá como “ventaja” el hecho de contar con cuatro futbolistas que actúan en clubes de Brasil, tendrá su partido revancha el próximo 3 de octubre, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

“Es verdad que nos gustaría que estuviera Lionel Messi del lado de enfrente, pero no deja de ser un clásico Argentina-Brasil”, dijo ayer el delantero local Luis Fabiano, otra buena figura del conjunto local.

En el deseo de ponerle pimienta al clásico, el propio Luis Fabiano respondió “Xavi”, y no Messi, cuando le preguntaron por el mejor jugador del mundo. El que devolvió la gentileza fue Pablo Guiñazú, uno de los argentinos que juegan en Brasil (Inter de Porto Alegre): “A esta camiseta la defendemos con la faca entre los dientes”, dijo (ver aparte).

Brasil viene de golear por 8-0 a China, en un amistoso; la selección que dirige Mano Menezes, cuestionado por su público, no participa de las Eliminatorias por ser el organizador del Mundial 2014.

Argentina, con sus nombres más rutilantes, viene por su parte de cosechar una victoria y un empate en la reciente doble fecha de las propias Eliminatorias Sudamericanas: 3-1 sobre Paraguay en Córdoba y 1-1 ante Perú en el estadio Nacional de Lima.

La primera edición del Superclásico de las Américas, jugada el año pasado, fue para Brasil, tras igualar sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y ganar el partido revancha por 2-0 en la ciudad de Belem.

Compartir: 

Twitter

Guiñazú, Martínez, Montillo (será suplente) y Barcos, los que juegan en Brasil.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.