DEPORTES › GANABAN 25-16 Y SUDAFRICA LO DIO VUELTA EN LA AGONIA

Los Pumas, con el rugido acá

Los Pumas jugaron gran partido –tres tries,
combatividad, jerarquía– y arañaron como nunca la primera victoria ante los Springboks.

Los Pumas estuvieron muy cerca de la hazaña, al caer en tiempo de descuento ante los Springboks de Sudáfrica, por 26 a 25, en el encuentro internacional amistoso jugado ayer en el estadio Telkom Park de Port Elizabeth. Los sudafricanos se quedaron con el triunfo –una vez más: nueve victorias sobre nueve enfrentamientos– con el penal convertido cuando se jugaban tres minutos de tiempo adicional por su medio apertura, Louis Koen, quien selló el definitivo 26-25. Los Pumas –que llegaron al descanso ganado 13-15– no pudieron mantener la ventaja favorable de 25-16 alcanzada a diez minutos del final, ya que se vieron superados físicamente y por el empuje de los locales, que se arrimaron con un try del ingresado Russell y definieron sobre el pitazo final con un penal sesgado, difícil, que no dejó oportunidad de revancha. De algún modo, Los Pumas sufrieron el mismo desenlace agónico que ellos propinaron a Francia en el segundo test match.
En el primer tiempo, muy cambiante, Los Pumas, que habían comenzado en el inicio diez puntos abajo producto de un try con conversión y un penal del infalible Koen, desplegaron su mejor juego entre los veinte y treinta minutos, consiguiendo quince tantos por intermedio de un penal y una conversión de su apertura Gonzalo Quesada –que había marrado un penal y la primera conversión– y dos tries: uno de Felipe Contepomi y otro del tucumano José Nuñez Piossek. Así Los Pumas quedaron dos puntos arriba.
En el segundo tiempo, los sudafricanos mantuvieron la posesión de la pelota pero no lograron vulnerar la defensa argentina que defendió estoicamente su ingoal y contragolpeó eficazmente. A los 14 Quesada anotó un nuevo penal; a los 25 el árbitro Nigel Willians anuló en forma dudosa un nuevo try de Contepomi y cinco minutos después llegó la brillante conquista del fullback Juan Martín Hernández que fue convertido por Quesada para clavar un parcial favorable de 25-16, que en algún momento pareció definitivo.
Sin embargo, en los minutos finales prevaleció el empuje y la capacidad física de los sudafricanos que se llevaron el triunfo de arrebato, con un try y un penal sancionado sobre el final del descuento: con la conversión se cerró el partido. Con gusto amargo. Porque se había estado muy cerca y se había jugado bien, de igual a igual en todos los terrenos.
Argentina, de esta forma, perdió el invicto que mantenía esta temporada tras derrotar en dos oportunidades a Francia y empatar con Sudáfrica A en 30 tantos. Ya el año pasado, hace casi exactamente doce meses, el 29 de junio, los Springboks habían derrotado a Argentina por un contundente 4929. Ahora Los Pumas se medirán en nuestro país el próximo 17 de agosto frente al seleccionado de Fiji y posteriormente, una semana después, participarán del torneo Panamericano que se realizará en Buenos Aires y en el que participarán además Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

Compartir: 

Twitter

Vuelo y apoyo de Hernández, que logra el tercer try de Los Pumas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.