DEPORTES › EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE, JAVIER CANTERO, RECUPERó LA INICIATIVA

“Me iré con el club en Primera”

Después de los incidentes de la asamblea del viernes, el dirigente acusó a los opositores, defendió su gestión y aseguró que es difícil que vaya a perder en futuras elecciones. Hay entre ocho y diez pases en gestión para reforzar el plantel.

Javier Cantero, presidente de Independiente, criticó a la ex dirigencia del club e insistió en que el dirigente sindical Hugo Moyano “está relacionado” con lo ocurrido en la asamblea del club, el viernes de la semana pasada, donde se produjeron violentos incidentes. Aseguró que “la barra cobraba 100 pesos para hacer entrar” a la gente al recinto donde se iba a realizar a la reunión, y reveló que el opositor Noray Nakis “mantenía” y hasta le daba vivienda al ex líder de la barra brava Pablo “Bebote” Alvarez. Cantero aseguró que cumplirá con su mandato de un año y medio de gestión que le queda. “Tenemos un mandato que cumplir, y si están disconformes tienen que prepararse para ganar las elecciones, pero no sé si las ganan”, de-safió el directivo, que pronosticó que dejará la presidencia “con Independiente en Primera”, con la deuda en baja y el estadio terminado “aunque sin el techo”.

El dirigente se hizo cargo del descenso de Independiente: “Me llevo a la tumba una de las más grandes tristezas”, afirmó, y también admitió que habrá un incremento del pasivo propio de los “intereses” de la deuda de 328 millones que dijo haber heredado de la gestión de Julio Comparada. “Esta gestión respecto de la anterior está a la vista. Ya no hay barras sentados en las escaleras ni tienen oficina, estamos cancelando la convocatoria”, sostuvo el directivo.

“Tenemos que dejar atrás la horrible página del viernes pasado castigando a los responsables. Para eso tenemos videos propios y de la TV para aplicar el derecho de admisión y expulsarlos”, argumentó. Respecto de la realización de la asamblea dijo que se estudia hacerla lo antes posible y confió que tras los incidentes, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se pusieron “a disposición” ante la posibilidad de hacerla en Capital Federal, donde el club tiene una sede, aunque aún no está definido.

El dirigente admitió que lo sucedido el pasado viernes en la Asamblea de Socios afectó las negociaciones para reforzar el plantel. “Es lógico que un jugador dude de venir luego de lo que se vio el viernes, pero nuestra intención es empezar la pretemporada con casi todos los refuerzos”, aseguró Cantero, quien contó que tienen en marcha entre “ocho y diez” gestiones para reforzar el plantel que conduce Miguel Angel Brindisi. El delantero uruguayo Carlos Bueno, que había expresado sus ganas de jugar en el club, desistió de la posibilidad.

El máximo esfuerzo de la dirigencia está dedicado a retener al colombiano Fabián Vargas. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que se quede, aunque es cierto que la categoría lo hace dudar ya que tiene la ilusión de jugar el Mundial de Brasil con su seleccionado”, expresó el presidente. El plantel de Independiente regresará a los entrenamientos el viernes próximo en el predio de Villa Dominico y dos días más tarde viajará a Salta para la pretemporada.

Compartir: 

Twitter

Javier Cantero, el presidente de Independiente, recuperó protagonismo tras los incidentes del viernes.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.