DEPORTES › ELIMINADA SERENA WILLIAMS

Lunes frenético

Wimbledon volvió a ofrecer un nuevo impacto mayúsculo con la eliminación de la estadounidense Serena Williams, mientras que el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español David Ferrer no dieron lugar a más sorpresas.

El “Manic Monday” (“lunes frenético”), como se conoce a la tradicional jornada que reúne todos los partidos de octavos de final de hombres y mujeres en Wimbledon, puso a fin a una racha de 34 victorias consecutivas de la menor de las hermanas Williams. Número uno del mundo y cinco veces campeona en el All England Club, la estadounidense cayó ante la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6, 6-4. “Serena es una oponente tan dura, es simplemente algo increíble, un sentimiento increíble”, celebró entre lágrimas Lisicki.

La estadounidense era la abrumadora favorita en Wimbledon, adonde llegaba sin perder un partido desde febrero, pero se despidió con una derrota ante la número 24 del ranking.

Williams sumó así su nombre al del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova como algunas de las grandes figuras que se despidieron antes de lo previsto de Wimbledon. “Pienso que no jugué lo suficientemente bien los puntos importantes. No hice lo que hago mejor. Tuve unas pocas dudas y eso explica la derrota”, explicó Serena, que no podrá superar así los cinco títulos que tiene su hermana Venus Williams en el césped londinense.

“Para mí cualquier derrota es extremadamente dura de asimilar. Pero no es un shock. Ella es una gran jugadora, juega muy bien sobre césped y tiene un gran servicio. El ranking no muestra donde debería estar ella”, analizó la número uno del mundo.

Los favoritos entre los hombres, en cambio, esta vez no quisieron nuevos titulares catástrofes. Djokovic se impuso en un atractivo duelo al alemán Tommy Haas 6-1, 6-4, 7-6 (7-4) y se medirá con el checo Tomas Berdych, que batió al australiano Bernard Tomic 7-6 (7-4), 6-7 (5-7), 6-4, 6-4. Del otro lado del cuadro avanza con firmeza Andy Murray, la gran ilusión de los británicos de ver a su primer campeón local desde 1936, que venció al ruso Mijail Youznhy 6-4, 7-6 (7-5), 6-1.

“Siempre hay presión cuando llego a este torneo. Disputar las últimas fases de un Grand Slam es para lo que uno juega, y es ahí donde hay más presión”, reconoció Murray, que jugará contra el español Fernando Verdasco. El cuadro de cuartos se cierra con el duelo polaco entre Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot, un inesperado partido en el sector donde partían Federer y Nadal.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.