DEPORTES › BAJO A MOYA, CUARTO DEL MUNDO, POR 2-6, 6-3 Y 6-4

Zabaleta, finalista en Bastad

Gran actuación del tandilense, que confirma su excelente temporada. Bajó a un top ten especialista en polvo al que nunca había podido vencer. Hoy define con Lapentti; puede ser su segundo título.

El tenista argentino Mariano Zabaleta –cumpliendo una notable actuación que implicó levantar el partido tras un primer set desfavorable ante un top ten especialista en polvo de ladrillo– se clasificó ayer para la final del torneo de Bastad, en Suecia, tras lograr en semifinales un triunfo resonante por 2-6, 6-3 y 6-4 sobre el español Carlos Moyá, quien defendía el título conquistado el año pasado. Zabaleta, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, logró vencer por primera vez en su carrera al mallorquín Moyá (4) y hoy definirá el título del abierto sueco ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (76), vencedor del español Tommy Robredo (20). Será la gran oportunidad para el tandilense de ganar su segundo torneo ATP.
El argentino, de 25 años, había perdido con Moyá sus tres partidos anteriores, en el Challenger de Graz, Austria, en 1996, y en los torneos ATP de Scottsdale 2000 y Barcelona 2001, y recién ayer pudo perderle el respeto al campeón español para así superarlo por primera vez. En su camino a la final, Zabaleta venció sucesivamente al chileno Nicolás Massú (72), al sueco Bjorn Rehnquist (158) y al ruso Mikhail Youzhny (30), mientras que Moyá, campeón el año pasado tras vencer en la final al marroquí Younes El Aynaoaoui, venía de eliminar en cuartos de final al local Jonas Bjorkman.
El tandilense supo cambiar a tiempo tras perder el primer set por 6-2 y eso le dio resultado, puesto que se llevó el segundo parcial por 6-3 y forzó el tercer y definitivo juego. Zabaleta le dio mayor agresividad a sus golpes desde el fondo de la cancha y ajustó su primer servicio, lo que le bastó para quebrar a Moyá y adelantarse 4-2 en el tercer set y luego dominar con su saque y un quiebre arriba, lo que le permitió definir el partido con un toque sutil de derecha en el segundo match-point que tuvo a su favor.
El argentino, quien desde que es entrenado por Alejandro Gattiker mostró grandes progresos en su juego –sobre todo en el aspecto anímico, en lo que se refiere a su confianza–, fue finalista este año en el abierto mexicano de Acapulco, donde perdió la definición ante su compatriota Agustín Calleri, y hoy buscará conseguir el segundo título de su carrera. Zabaleta logró el único título profesional en Bogotá 1998 y su nivel de juego lo perfila como candidato a quedarse con el torneo.

Compartir: 

Twitter

El saludo sereno y sin euforia del argentino ante el top ten español. Se conocen y respetan.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.