DEPORTES › LA AAT RESPONDIO A LAS CRITICAS DE DEL POTRO

“Nunca hubo tanta falta de diálogo”

El presidente Grimaldi admitió estar “descolocado” por el comunicado del jugador, que renunció a la Davis por lo que resta del 2014. “Sería más claro saber cuáles son nuestros errores si hablara con nosotros”, dijo en tono más conciliador.

Luego del bombazo de Juan Martín Del Potro, que el lunes hizo público que no jugará la Copa Davis en 2014 y que, por lo tanto, no participará de la serie de repechaje donde la Argentina se jugará su lugar en el Grupo Mundial, la Asociación Argentina de Tenis, a través de su presidente, Arturo Grimaldi, expresó que hará “todo lo posible” para el retorno del tandilense al equipo nacional. En un tono conciliador, ayer Grimaldi extremó su posición dialoguista, durante una conferencia de prensa que brindó en el Buenos Aires Lawn Tennis, al expresar que si para contar con Del Potro tiene que “ir caminando a Tandil”, lo hará. Por otra parte, calificó como “desubicados” a los hinchas caracterizados del equipo nacional, a quienes se relaciona con el vicepresidente de la AAT Héctor Romani, que tras la derrota frente a Italia en Mar del Plata cantaron en contra del número cinco del mundo, a quien de esa forma responsabilizaron por la caída.

“Voy a hacer todo lo esté a mi alcance para que Juan Martín juegue. Si tengo que ir a Tandil caminando, iré. No quiero cerrar ningún canal de diálogo. Delpo tiene todo su derecho a no jugar la Davis para tratar de ser uno de los tres mejores del mundo”, afirmó Grimaldi en el contacto con la prensa. Luego, respondiendo a los puntos específicos con respecto a la falta de comunicación entre las partes a los que hace referencia Del Potro en su carta pública, el dirigente explicó: “Lo llamé dos veces, le envié dos mails y un mensaje de texto, pero no recibí respuesta. No estoy para confrontar ni polemizar con Delpo. Después de su primera carta, queda claro que hice todo lo posible para comunicarme con él, pero no tuvimos respuestas”. Y agregó: “Tuve dos charlas informales con su entrenador, Franco Davin, fui a verlo en la exhibición en Montevideo, lo invité a cenar a mi casa de Punta del Este y el siguiente contacto fue la carta de ayer (por el lunes). Pensé que habíamos encontrado el camino, pero creo que me equivoqué”.

En relación con los cánticos que “la barra del tenis”, que por intermedio de Romani recibe favores de la dirigencia de la AAT –lo que, según trascendió, fue la gota que colmó el vaso para Del Potro–, Grimaldi sentenció: “Eso fue una total falta de respeto, fueron unos inadaptados los que provocaron eso y si Del Potro se enojó por esa razón, entonces lo entiendo perfectamente. Jamás impulsaría algo así y me comprometo a investigar qué sucedió para tomar alguna medida”.

El dirigente aprovechó la ocasión para ratificar a Martín Jaite como capitán del equipo nacional hasta que termine la temporada. “Desde que firmó, puso a disposición su renuncia. No veo por qué terminar contrato antes de diciembre. Es verdad que no le consultamos a Del Potro la designación de Jaite como capitán”, comentó, y agregó: “Delpo nunca pidió nada especial, así que no entiendo qué me puede llegar a pedir de cambios. Sería más claro saber cuáles son nuestros errores si hablara con nosotros. Me descolocó el comunicado, no lo esperaba, pero no es mi intención polemizar con Juan Martín. Creo que el principal problema es la falta de diálogo. Nunca hubo tanta falta de diálogo y eso fue lo que generó la rispidez que existe”.

Del Potro no juega la Copa Davis desde la serie perdida frente la República Checa en 2012 por las semifinales. Primero anunció que no jugaría por cuestiones de calendario, luego disparó contra la dirigencia y la falta de diálogo. “Si Delpo decide no jugar Davis en 2015 y precisa nuestro apoyo para poder jugar, con alguna excepción, los Juegos Olímpicos de Río en 2016, lo tendrá”, apuntó Grimaldi, en tono conciliador.

Compartir: 

Twitter

“Si me tengo que ir caminando a Tandil para que Juan Martín juegue, iré”, dijo Grimaldi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.