DEPORTES › BIANCHI EXPLICITO SUS GANAS DE SEGUIR EN BOCA

“Saben que si me voy, no vuelvo más”

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, afirmó ayer que tiene “más ganas que hace seis meses” de continuar con su trabajo y adelantó que ésta es su última etapa en el club al expresar que cuando se vaya, no volverá más. El DT evitó hablar de la renovación del contrato del volante Juan Román Riquelme y aseguró que recién cuando finalice el torneo Final analizará, con el presidente del club, Daniel Angelici, la conformación del plantel para el futuro. Por otra parte, el DT admitió que pudo existir algún contacto de parte de la dirigencia por el delantero del Gremio Hernán Barcos, pero remarcó que “es el técnico el que pone a los jugadores, no el dirigente”.

“La gente me reprocha si tengo ganas de irme porque saben que esta vez, si me voy, no vuelvo más”, dijo el entrenador antes de enfatizar que está “preparado para llegar a dar los resultados que Boca espera”. Luego, consultado sobre el diálogo que habría existido entre un dirigente de Boca y el hermano de Barcos, que es además representante del futbolista, Bianchi consideró: “(Josep) Guardiola en el Bayern Munich habla sólo con (Matthias) Sammer o tal vez con (Karl Heinz) Rummenigge. Acá hay cuarenta dirigentes y siempre quieren moverse, hablar con jugadores. El problema es que es el técnico es el que pone al jugador, no el dirigente. Por lo menos en mi caso”.

En otro orden, interrogado sobre si se imaginaba esta tercera etapa suya en Boca sin títulos durante un año y medio, Bianchi respondió: “Sí, porque desde chico uno sabe que se empata, gana y pierde; no hay nadie en el mundo que gane siempre. No aprendí a perder ahora, porque como jugador salí solamente una vez campeón, eso lo sé hace tiempo”.

Y, por último, se entusiasmó con la mejoría de Boca en las últimas fechas. “El equipo está teniendo cierta regularidad –analizó– que hace que exista continuidad en los resultados. Pero si no nos hubiésemos equivocado, y no hubiésemos perdido puntos de local y visitante, habríamos estado más arriba.”

En cuanto al partido del próximo domingo ante Lanús, el entrenador comentó: “Lo tomamos como que tenemos que ganar los tres puntos, en eso pensamos. Entramos a la Sudamericana pero existen mínimas posibilidades de entrar a la Libertadores, por eso no podemos permitirnos pensar en otra cosa”. Si bien el DT no confirmó aún el equipo, tanto Riquelme como Juan Manuel Martínez estarían entre los titulares, lo mismo que Pablo Ledesma, quien jugaría por el suspendido Federico Bravo.

Compartir: 

Twitter

Bianchi dijo que no habló con Angelici por los refuerzos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.