DEPORTES

Los jugadores no van al paro, sí a ver a Castrilli

No había mucho quórum para dictar un medida de fuerza, y se designó una comisión que se reunirá hoy con el funcionario y con Grondona para expresar su desacuerdo con la quita de puntos.

 Por Ariel Greco

Una de las frases célebres de Juan Domingo Perón era “para que algo quede tal cual está, hay que crear una comisión”. Tras dos horas de una reunión informativa con sus afiliados, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) decidió conformar una comisión de ocho integrantes que hoy se reunirá con el director del Programa de Seguridad para Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, y con el presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que le plantearán el desacuerdo con la medida que establece la quita de puntos para los clubes cuyos hinchas cometan disturbios en los estadios. De esa manera, por el momento quedó desactivada la posibilidad de que los jugadores convoquen a un paro en protesta por la flamante resolución. Por eso, si el juez Mariano Bergés levanta hoy la recomendación que le hizo a la Policía Federal, este fin de semana volverá el fútbol.
A medida que los jugadores iban llegando a la sede de FAA, quedaba claro que la postura mayoritaria era evitar la confrontación. Ninguno de los futbolistas se pronunció en favor de la medida de fuerza y el discurso generalizado era el de informarse para luego resolver en conjunto el camino a seguir. Incluso, algunos indicios acentuaban esa impresión. La ausencia de representantes de varios de los equipos de interior (los cordobeses, Colón, Olimpo, entre otros), la tardanza de los enviados de Boca y River, Guillermo Barros Schelotto y Claudio Husain, que llegaron con la reunión muy avanzada, y el clima de tranquilidad que se percibía desde el exterior a través de una mirilla en el portón de la sede del gremio, eran una pauta de que no se resolvería ninguna cuestión trascendente.
Por eso, cuando Roberto Pompei salió de la reunión, sus palabras no causaron sorpresa. “No vamos a hacer ninguna huelga ni ningún paro, pero que quede claro que la quita de puntos es una locura”, afirmó el volante de Chacarita, casualmente el equipo al que le quitaron tres puntos por los incidentes en el partido ante Boca y el club que más representantes tuvo en la asamblea, ya que se acercaron casi todos los integrantes del plantel. Luego llegó el turno del dirigente Sergio Marchi, el secretario general de FAA, que informó que la entidad gremial “resolvió armar una comisión”, que hoy se presentará en la sede del Ministerio de Justicia ante Castrilli y Grondona, “para expresar que la quita de puntos es injusta”. La comisión la integrarán Barros Schelotto, Husain, Alberto Acosta o Pablo Michelini, Daniel Quinteros, Claudio Ubeda y Carlos Navarro Montoya por las instituciones de primera división; Rubén Checchia, por las de la B Nacional; y Pablo Goberville, por las de Primera B Metropolitana.
Más allá de lo que pueda surgir del cónclave de hoy, desde Agremiados no hay una postura clara en cómo seguirá el conflicto. “Vamos a ver qué pasa con Castrilli y Grondona, y después decidiremos qué hacer”, le dijo a Página/12 una fuente del sindicato.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, explica la decisión de los futbolistas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.