DEPORTES › ARGENTINA JUGARá CON PARAGUAY, URUGUAY Y JAMAICA

El Tata ya puede planificar la Copa

La Selección Argentina de fútbol conoció ayer a sus rivales para la edición de la Copa América Chile 2015, que comenzará el 11 de junio próximo en Santiago con el encuentro entre el seleccionado local y Ecuador. El equipo de Gerardo Martino arrancó el sorteo como cabeza de serie del Grupo B, que compartirá con Uruguay, Paraguay y Jamaica.

En el sorteo que se realizó ayer en la ciudad de Viña del Mar se determinaron los rivales y el orden de los partidos que el equipo nacional tendrá que afrontar a mediados del año próximo y que, tras el subcampeonato del mundo obtenido en Brasil 2014, es sin dudas el principal objetivo del seleccionado que lidera Lionel Messi, quien ya manifestó su deseo de ganar la Copa América, que se le niega al país desde las obtenidas por el equipo de Alfio Basile en 1991 y 1993. Justamente, Leo Rodríguez, una de las estrellas de ese equipo, compartió junto a Elías Figueroa, una de las leyendas del fútbol chileno, e Iván Zamorano, la elección de las bolillas dentro de los copones del sorteo.

La Selección debutará el 16 de junio, en La Serena, ante Paraguay; tres días después jugará en la misma ciudad frente a Uruguay, el equipo más ganador de la Copa en 15 oportunidades y defensor del título de la edición 2011; y cerrará el grupo el 20 de junio frente a Jamaica, en Viña del Mar. El Grupo A lo conforman Chile, México, Ecuador y Bolivia, mientras que el Grupo C lo conforman Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.