DEPORTES › REPERCUSIONES TRAS EL ANUNCIO DEL RETIRO DE JUAN ROMáN RIQUELME

En el mundo hablaban de ti

A través de las redes sociales y entrevistas, estrellas nacionales e internacionales como Iniesta, Zidane y Ronaldinho despidieron con elogios al crack ya retirado. La nota la dio Mauricio Macri, que tuvo un mensaje muy mezquino.

Distintos referentes del fútbol argentino y mundial lamentaron el anuncio de la retirada de Juan Román Riquelme. El ahora ex jugador, de 36 años, brilló en Boca, mostró su fútbol en Barcelona, desplegó talento en Villarreal y cerró su carrera con un ascenso en Argentinos, donde había dado sus primeros pasos como futbolista. También mostró sus destellos con la camiseta de la Selección Nacional. Ganó 13 títulos en 18 años de carrera, entre los que se destacan la Copa Intercontinental, las tres Libertadores y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Apenas Riquelme entró con Unión, la gente ya lo quería. Riquelme siempre fue un jugador distinto, la pegada, el manejo de los tiempos”, expresó Carlos Bilardo, quien recordó el 10 de noviembre de 1996, el día del debut profesional del mítico enganche.

“Fue un jugador que marcó un hito en el fútbol argentino, es especial en Boca y también en Villarreal. Demostró toda su capacidad no sólo conmigo sino también con distintos entrenadores a lo largo de su carrera”, expresó Miguel Russo, el técnico con el que consiguió la Copa Libertadores 2007.

En su primera y multipremiada etapa en Boca compartió plantel con Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna, tres jugadores colombianos que tuvieron palabras de elogio para él. “Es una tremenda pérdida para el fútbol, pero la partida de Boca sin dudas precipita lo que acaba de anunciar Román, su retiro”, sostuvo Bermúdez. “Era uno de los pocos jugadores que lo hacían a su ritmo, a su gusto. Me encantaría estar en el arco en su partido despedida”, pidió Córdoba. “Para mí, Román fue de los mejores jugadores que he visto en el mundo y siempre me he definido como ‘un enfermo’ de su fútbol”, completó Serna.

El delantero uruguayo Diego Forlán, compañero en Villarreal, le agradeció por su fútbol, mientras que Andrés Iniesta, a quien Román definió como un amigo, se consideró “afortunado al jugar y entrenar al lado de Román”. El club catalán, en su homenaje, lo definió como “un media punta muy fino técnicamente, con una visión de juego prodigiosa y un disparo parabólico letal a media distancia”. El francés Zinedine Zidane, con quien compararon varias veces el estilo de juego, tampoco ahorró en elogios: “Si pudiera dirigir un equipo, siempre en él jugaría Riquelme. Poca gente veía el fútbol como él. Fue un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos”. En su cuenta de Twitter, Ronaldinho también despidió a su amigo. “¡Un gran jugador más que está dejando la cancha! Juan Román Riquelme, fue un placer jugar contigo, compañero!”, escribió el astro brasileño.

Néstor Gorosito, su último técnico en Argentinos y con quien tuvo un cortocircuito, enfatizó: “Espero que Román pueda encontrar la felicidad afuera del fútbol”. Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca, fue la primera persona a la que Riquelme le dedicó un “Topo Gigio”. Por más que lo contrató con números astronómicos en 2007, justo cuando estaba en plena campaña para la Jefatura porteña, prefirió recordar que “toda esta última etapa fue bastante traumática, igual que la primera” y lamentó que no se haya despedido “peleando títulos”.

Compartir: 

Twitter

Ultima imagen de Riquelme como jugador de Boca. Fue ante Lanús, en el Torneo Final.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.