DEPORTES › FUTBOL RODOLFO ARRUABARRENA DEFINIó EL EQUIPO. MARCELO GALLARDO TODAVíA NO

El Superclásico entró en la recta final

El Vasco se la juega con Cubas

Boca ya tiene el equipo confirmado para enfrentar mañana a River, en el primero de los tres Superclásicos que se jugarán en mayo. Pese a la intención del técnico Rodolfo Arruabarrena de mantener el enigma, Andrés Cubas será el mediocampista central titular y Fernando Gago estará entre los suplentes. Este último será preservado para el partido del jueves próximo, ante el mismo rival, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque Arruabarrena prefirió dejar abierto algún interrogante, jugarán Orion; Peruzzi, Burdisso, Díaz, Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo, Chávez.

La nómina de 19 futbolistas designados para concentrarse la completan Guillermo Sara, Marín, Torsiglieri, Pérez, Gago, Cristaldo, Pavón y Jonathan Calleri.

Para este partido se producirá la reaparición de Orion después de cuatro fechas de ausencia en el torneo local, cumplida la suspensión que se le aplicara por su expulsión en el empate frente a San Martín (SJ). Los cambios en relación con la última presentación anterior, dos semanas atrás en Lanús, serán cinco: Orion, Burdisso, Monzón, Meli y Chávez en lugar de Sara, Torsiglieri, Colazo, Pérez y Pavón, respectivamente.

Arruabarrena expresó ayer su esperanza de “demostrar ser superiores en los tres partidos”. “No hay favoritos –sostuvo–. Seguro que algunos de River dijeron que llegamos mejor para meternos presión. En realidad, no depende de cómo vengas sino de cómo estés. Nos encontramos en la misma forma.” Consultado sobre la táctica a emplear, el entrenador dijo que no revelaría detalles, pero que “la idea es hacer un gol más que el rival”. “Tenemos la obligación de ir a buscar el partido siempre, y esperamos poder llevar a cabo lo que pensamos”, agregó.

En conferencia de prensa, Arruabarrena adelantó: “Va a ser duro, River es el último campeón de la Sudamericana, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

“El ambiente es el mejor –aseguró–, cualquier técnico antes de un partido importante dirá eso, los chicos trabajaron bien.” Acerca de los dos partidos por la Copa Libertadores, el entrenador consideró: “Definir en casa es un plus, siempre lo disfruté, me gusta definir la llave con mi gente”.


El Muñeco juega al misterio

El plantel de River tuvo ayer una práctica distendida en el estadio Monumental, sin entregar pistas sobre la formación que jugará mañana ante Boca, por la undécima fecha del torneo. Inclusive, el técnico Marcelo Gallardo dijo en conferencia de prensa que tiene el equipo “en la cabeza”, pero no lo quiso dar a los medios debido a que tampoco lo saben los jugadores. A pesar de no describir los apellidos que arrancarán en la Bombonera, se estima que en la defensa regresaría Gabriel Mercado, recuperado de una distensión en el muslo derecho, ya que por una suspensión no podrá jugar los dos encuentros por la Copa Libertadores.

Leonel Vangioni, ya recuperado de un desgarro, será el lateral izquierdo, tras haber regresado en la Supercopa Argentina contra Huracán, en San Juan, y la dupla central estaría conformada por Maidana y Funes Mori. En la zona media, Sánchez se ubicará por la derecha y Matías Kranevitter jugaría como volante central, ya que Leonardo Ponzio sería preservado para los duelos coperos.

Ariel Rojas también actuará en el medio, y la duda está por la izquierda, en saber si continuará Gonzalo Martínez o si entrará Sebastián Driussi, quien tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos.

El uruguayo Rodrigo Mora sería acompañado en esta oportunidad por el colombiano Teófilo Gutiérrez, jugador que no actuó en San Juan frente a Huracán por un cuadro febril, aunque también tiene chances de arrancar Fernando Cavenaghi.

“El del domingo va a marcar el termómetro del ánimo”, sostuvo Gallardo, y aunque reconoció que ya tiene el equipo, no lo quiso confirmar. Sobre este tema, el conductor comentó: “No sé si le genera una ventaja al rival decir el equipo, pero siempre es bueno generar expectativa en los jugadores propios. Y generarle alguna duda al rival. A mí me pasa, no es lo mismo que jueguen Lodeiro o Cristaldo, o si juegan Osvaldo o Calleri. No es que estoy escondiendo, trato de mantener eso como una posibilidad de generar algún tipo de sorpresa”.

El técnico afirmó que su conjunto intentará “fijar una posición” sobre el juego y conseguir un triunfo “con el estímulo que implicaría jugar mejor y ganar”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.