DEPORTES › LA PRIMERA JORNADA POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS TERMINO EMPATADA

Mayer le dio vida a la Argentina

En el primer turno, Fede Delbonis hizo un buen partido frente al belga David Goffin, pero no le alcanzó. Después, el Yacaré luchó durante casi 4 horas para doblegar a un duro Steve Darcis, que lo complicó con el slice. Hoy, a las 11, se juega el punto del dobles.

Los equipos de Argentina y Bélgica quedaron igualados ayer tras una muy pareja primera jornada de la semifinal de Copa Davis que se juega en el Forest National de la ciudad de Bruselas, por los triunfos de Leonardo Mayer y David Goffin ante Steve Darcis y Federico Delbonis, respectivamente. El correntino Mayer, número 39 en el ranking mundial y primer singlista argentino, debió batallar durante casi cuatro horas para ganarle a Darcis (64º) por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, y emparejar la eliminatoria, ya que previamente Goffin (15º), la figura local, había superado al bonaerense Delbonis (65) por 7-5, 7-6 (3) y 6-3. Con la serie igualada, el dobles que se jugará hoy desde las 11 de Argentina será vital para las aspiraciones de ambos equipos.

El máximo interrogante está planteado ahora en si Mayer, quien terminó muy cansado y hasta debió ser asistido por el kinesiólogo del equipo, estará en condiciones de jugar junto a Carlos Berlocq, tal como era la idea original del capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic. “Estoy muy cansado, pero tengo ganas de jugar, ojalá pueda”, sostuvo Mayer apenas terminó su partido. Si se recupera jugará con Berlocq, quien de lo contrario estará acompañado por Diego Schwartzman para enfrentar a la pareja belga.

La primera jornada fue tan pareja como se preveía y los triunfos de los mejores jugadores de cada equipo fueron lógicos aunque ajustados, sobre todo el de Mayer. El camino del equipo hacia la quinta final de su historia es tan sinuoso como se esperaba y lo será aún más en las jornadas de hoy y mañana.

El correntino no jugó ayer su mejor tenis, pero mostró una vez más sus credenciales de jugador copero. Con la que consiguió ayer, Mayer acumula ocho victorias de manera consecutiva en la competencia. Su derecha, que suele ser el arma más agresiva y regular, no funcionó como esperaba, pero el alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque, con 26 aces incluidos, y la efectividad que tuvo en sus muchas incursiones a la red, fueron las claves del éxito.

Los dos primeros sets fueron casi calcados. Sin quiebres de saque, ambos se definieron en tie-breaks que Mayer logró ganar con autoridad. Al estar en desventaja y obligado a asumir riesgos para intentar descontar, Darcis tomó la iniciativa y encontró golpes agresivos con los que consiguió dañar al correntino.

Mayer se enredó en un par de oportunidades con los gritos del público y algunas actitudes de integrantes del equipo belga que no le gustaron. Darcis aprovechó su momento y cerró el parcial por 6-4. Pero en el cuarto, el correntino mostró algo de su mejor versión para inclinar definitivamente la balanza a su favor y cerrar el partido por 6-3.

Previamente, Delbonis había jugado un muy buen partido pero cayó con Goffin, quien en los momentos más calientes del encuentro hizo valer su jerarquía. Goffin necesitó de 2 horas y 32 minutos para poner el peso de la responsabilidad del equipo argentino en Mayer.

El primer set comenzó parejo pero era Goffin quien imponía condiciones desde lo variado de su juego. Cuando tomaba la iniciativa, movía a Delbonis de un lado a otro con facilidad. El azuleño dispuso de algunas chances para emparejar el encuentro, sobre todo en el segundo set, en el que Goffin fue irregular, pero el belga, cuando se jugaron los puntos decisivos, volvió a imponer su jerarquía.

La serie está igualada y el sueño argentino de jugar una nueva final sigue intacto, aunque las aspiraciones del equipo albiceleste deberán desandar un camino todavía muy sinuoso.

También terminaron empatados en la primer jornada Gran Bretaña y Australia, los otros semifinalistas del torneo que se miden en Glasgow, Escocia. Andy Murray (3º) venció 6-3, 6-0 y 6-3 a Thanasi Kokkinakis (72º); y, a continuación, Bernard Tomic (23º) le ganó a Daniel Evans (300º) por 6-3, 7-6 (2), 6-7 (4) y 6-4.

Compartir: 

Twitter

Mayer, en el court del Forest National de Bruselas, ayer metió 26 aces.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.