DEPORTES › CON UN GOL DE ALARIO SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO, LE GANó 1-0 EN EL MONUMENTAL

River dejó sin esperanza a Independiente

El partido tuvo un ritmo vertiginoso, pero careció del vuelo futbolístico que se esperaba. En el segundo tiempo, ambos técnicos tomaron riesgos para ir por la victoria. La derrota del Rojo lo dejó demasiado lejos del puntero Central.

Cerca del final, cuando parecía que el empate castigaría a los dos, River encontró el gol y se impuso por 1-0 a Independiente, en el Monumental, en un partido que fue de mayor a menor.

La previa auguró un encuentro con ambos buscando abiertamente el triunfo, un resultado que necesitaban para mejorar sus ubicaciones en la tabla. En ésta, el visitante arrancó el partido con un punto más que los de Núñez, pero muy lejos de los 13 de Central. Una cosecha que lucía pobre para un grande vestido de candidato porque no jugaba la Copa Libertadores. Para el conjunto de Gallardo, la necesidad era enderezar su andar en el plano doméstico, tras las derrotas ante Belgrano y Godoy Cruz y el empate con sabor amargo frente a Central.

El arranque el encuentro fue vertiginoso, con River intentando manejar la pelota y de llegar en bloque y los de Pellegrino apostando a la velocidad en el contraataque vía Rigoni, por la izquierda, y Denis. Sin embargo, a los de Gallardo les faltó precisión en el último toque y al visitante, puntería sobre todo a Aquino, quien luego de un rebote quedó de frente a Barovero y le pegó con fuerza en vez de colocarla. Por eso la jugada terminó en tiro de esquina y no en gol, como pareció que sucedería.

Pero lo mejor fue para River y llegó en el minuto 20. Martínez buscó a Alario, que recibió entre los dos centrales rojos, dominó y sacó un derechazo desde afuera del área que Rodríguez pudo manotear al corner con esfuerzo. Esa jugada animó a los de Núñez, que a los 25 tuvieron su segunda chance, cuando Vangioni desbordó a Toledo y puso un centro muy peligroso, que Mayada (reemplazante de Pisculichi) no pudo conectar.

Contestó el equipo de Pellegrino con un tiro libre de Rigoni que obligó a Barovero. A esa altura, el partido no daba tregua, con un ritmo muy rápido, ayudado por la lluvia que hacía que la pelota rodara velozmente. Para el complemento, Gallardo rompió el doble cinco, incluyendo a Fernández por Arzura. Quedó claro que el objetivo excluyente era llevarse los tres puntos. La ambiciosa idea chocó con la realidad: River no encontró precisión en los últimos metros. Entonces, Independiente transcurrió con tranquilidad los primeros diez minutos del segundo período. Aunque, claro, en la ofensiva casi no aportaba. Para modificar tal circunstancia, Pellegrino movió el banco y puso a Vera por Denis. Unos minutos después reforzó la búsqueda de profundidad con el ingreso de Benítez por Aquino. Tras cartón entró Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien exigió a Barovero con un remate desde lejos apenas ingresó.

Gallardo apostó a ganador echando mano a su última carta: el uruguayo Alonso. Y cuando el partido mostraba su peor cara, con pases mal dados y muchos pelotazos a dividir, Vangioni desbordó por izquierda y buscó la cabeza de Alario. Lo encontró, pero Rodríguez le sacó el cabezazo, aunque dio rebote, que tomó el goleador de River, eludió al arquero y definió por sobre su cuerpo. 1-0. De ahí hasta el final sólo quedó la búsqueda desesperada de Independiente, que fue por todo y se quedó sin nada.


Estadio: River.

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 85m Alario (R)

Cambios: 18m Mayada por Pisculichi (R); 46m Fernández por Arzura (R); 56m Vera por Denis (I); Benítez por Aquino (I); Alonso por Martínez (R); C. Rodríguez por Fernández (I).

Compartir: 

Twitter

Socios en el festejo. Iván Alonso, Camilo Mayada y Rodrigo Mora abrazan al autor del 1-0: Lucas Alario.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.