DEPORTES › EL EMPATE 0-0 ANTE ATLéTICO NACIONAL LE DIO A HURACáN EL PASE A OCTAVOS

Un Globo inflado de alegría

Frente al que muchos consideran el mejor equipo de la Copa Libertadores, los dirigidos por Eduardo Domínguez consiguieron en Medellín el punto que fueron a buscar para superar por segunda vez en su historia la fase de grupos.

Huracán dio anoche otro gran paso: se clasificó para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, superando con éxito la fase de grupos por segunda vez en su historia. Lo consiguió gracias al empate 0-0 ante Atlético Nacional, considerado el mejor equipo de la actual edición del certamen continental, que hasta anoche había conseguido cinco triunfos y no tenía goles en contra. Con la igualdad, el Globo sumó 8 puntos y se quedó con la segunda plaza del Grupo 4, tornando intrascendente el triunfo de Peñarol ante Sporting Cristal por 4-3, en el duelo de los otros integrantes de la zona, que finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.

El arranque del partido mostró a Atlético Nacional asumiendo el protagonismo a partir de la tenencia de la pelota, tratando de avanzar en bloque. Huracán respondía achicando los espacios en su propio campo, con Abila como única carta de ataque y reducido a intentar la captura de algún pelotazo o aprovechar algún error que sus compañeros forzaran en la salida del local.

Con el correr de los minutos, el dominio de los colombianos empezó a tener correlato en las chances de gol. En la primera, tras un buen pase de Macnelly Torres, Farid Díaz encontró bien parado al arquero del Globo, cuyo trabajo se tornó intenso en los minutos siguientes.

Lo mejor del conjunto de Parque Patricios se dio sobre los 17 minutos, con un buen cambio de frente de Mariano González, que Romero Gamarra cruzó de primera buscando a Abila, pero el delantero no llegó a conectar el balón.

Perseverantes en sus esquemas, ambos equipos no pudieron romper la igualdad en cero en la primera etapa. Estuvo cerca Torres con un remate de larga distancia, pero el travesaño impidió el festejo. También lo tuvo Ruiz, aunque esta vez Fritzler se tiró al suelo para que el delantero no enfrentara con pelota dominada a Díaz. Y en la última el arquero del conjunto de Domínguez evitó el gol estirándose sobre su palo derecho.

En el complemento, Atlético Nacional salió decidido a llevarse el triunfo. Ganó en todos los sectores y acorraló a Huracán en las cercanías del área. Sin embargo, su buen juego hasta tres cuartos no tuvo correlato en llegadas claras, tal vez por el empecinamiento en atacar siempre tocando por abajo y recurrir poco a las variantes de los centros y de los tiros de media distancia. Esa falta de contundencia solidificó el trabajo de resistencia del Globo, que se trajo de Colombia el empate que fue a buscar y que tuvo como premio la clasificación a los octavos de final.


Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Cambios: 62m Mandarino por González (H), Pérez por Ruiz (N), Moreno por Torres (N); 77m Berrío por Arias (N); 83m Miralles por Romero Gamarra (H); 86m Araujo por Villarruel (H).

Compartir: 

Twitter

Los futbolistas de Huracán festejan la obtención del pasaje a los octavos de final de la Libertadores.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.