DEPORTES › DI MARíA Y FUNES MORI ESPERAN ESTAR EN OTRA FINAL Y GANARLA

“La Selección es candidata”

El delantero del PSG y el defensor del Everton pusieron de manifiesto el optimismo que reina en el equipo de Martino, que ayer continuó con los trabajos de puesta a punto con miras al debut frente a Chile en la Copa América.

La Selección Argentina continúa con la puesta a punto para el debut del lunes, y el volante Angel Di María se ilusionó con la posibilidad de ganar la Copa América Centenario en Estados Unidos y quitarse así el peso por haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015. “Hace varios años que venimos haciendo las cosas muy bien, que tenemos la posibilidad de conseguir un título. Tuvimos dos posibilidades muy importantes en las que se nos escaparon a lo último. Ojalá esta sea la tercera y podamos lograr el objetivo”, dijo el mediocampista, en una entrevista que publicó ayer el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El jugador del París Saint Germain también apunta a un desquite personal, ya que en la final de Brasil no pudo jugar por una lesión, y en la Copa América 2015 sufrió otro problema físico a la media hora de juego. “Ojalá esta sea la definitiva: poder jugarla y poder ganarla”, dijo Di María, que admitió que la Selección carga “una mochila por lo anterior, que es cada vez más pesada”.

En relación al primer rival, Chile, Di María indicó: “Hicimos un buen partido contra ellos en Eliminatorias, donde demostramos que esa final la podíamos haber ganado y se nos escapó por muy poco. Era importante sacarse la espina, y ahora tenemos otra posibilidad, eso es fundamental”. El ex Real Madrid señaló que Argentina “siempre tiene la obligación de poder conseguir el título, sobre todo por la calidad de jugadores que posee”. “Es obvio –continuó–, todo el mundo quiere que se pueda conseguir el título. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible.”

Por su parte, el defensor Ramiro Funes Mori consideró que el equipo “siempre es candidato” en un torneo. El central del Everton calificó de “importante” el partido ante Chile, porque será el que abrirá el camino para intentar llegar a la final. “La Selección siempre es candidata por la calidad de jugadores, son jugadores top, las expectativas de llegar a la final son muchas, pero hay que ir partido a partido, y el de Chile será muy importante para nosotros”, sostuvo. Y dijo también que si fuera entrenador pondría a Lionel Messi “aunque se quede parado”.

Compartir: 

Twitter
 

Trabajo de arqueros. Guzmán ataja los remates que ejecutan Romero y Andújar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.