DEPORTES › MOYANO PRESENTARá UN RECURSO DE AMPARO POR LA POSTERGACIóN DE LAS ELECCIONES EN LA AFA

Jugada en el área de los Tribunales

La movida de Moyano confronta con el sector de la Superliga. El presidente de Lanús y candidato para la disputa del organismo se sumó ayer al también postulante Hugo Moyano en el rechazo a la intromisión del Gobierno y se especula que podría presentar otro amparo.

Hugo Moyano presentará un recurso de amparo antes del fin de semana según trascendió en medios relacionados con la AFA. De esta manera Moyano tratará de dar marcha atrás con la postergación de las elecciones que decidió la Inspección General de Justicia. Moyano era uno de los cinco candidatos que se iban a presentar en las elecciones. Otro de ellos erá el presidente de Lanús, Nicolás Russo, uno de los cinco que el martes presentaron en tiempo y forma sus avales y quedaron habilitados para disputar el sillón de mando del organismo. Russo se sumó al también candidato y presidente de Independiente, Hugo Moyano, en las críticas a la Inspeción General de Justicia, que –al amparo del gobierno nacional– determinó la postergación por 90 días de las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio próximo. “No estoy nada de acuerdo”, afirmó Russo. En tanto que otro de los candidatos, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, tomó distancia de sus pares y apuntó: “No se puede dirigir la AFA así, esto da vergüenza”.

Russo resaltó que no está de acuerdo con la Inspección General de Justicia (IGJ) por postergar las elecciones. “La AFA vive una situación complicada porque la IGJ pidió la suspensión de las elecciones y se procederá de esta manera, quiero reparar en que no estoy nada de acuerdo”, reflexionó el dirigente de Lanús, que acaba de coronarse campeón del torneo de Primera División, en diálogo con TyC Sports. “Anoche (por el martes) en el Comité Ejecutivo quedamos con los otros candidatos (Marcelo Tinelli, Claudio Tapia, Moyano y Pérez) en reunirnos con Mauricio Macri para dirimir el futuro del fútbol argentino, allí también participará Daniel Angelici (Boca), aunque aún no tenemos la fecha”, detalló.

El directivo del club granate se presenta como uno de los candidatos con más consenso y por eso es una rival de peso, al igual que Marcelo Tinelli, frente a la candidatura de Moyano. “La AFA la tenemos que manejar entre todos y le dije a Hugo (Moyano) que era un error que se presente porque generaba una situación incómoda con los otros equipos grandes”, confesó.

Por otra parte, Russo remarcó que tiene diferencias con el actual Estatuto de AFA porque “no le da tanta presencia a las Ligas del Interior”. Y, por último, se mostró a favor de la Súper Liga: “Es una idea superadora. Habrá una auditoría por agentes externos y se hará un control exhautivo, que permitirá tener mejor las economías de los clubes. Buscamos debatir la distribución de los ingresos para los clubes, aún en eso no terminamos de ponernos de acuerdo”.

Por su parte, Pérez pidió a los dirigentes ser “coherentes” para resolver los problemas de la AFA y manifestó que le “da vergüenza” el presente institucional de la entidad. “Parece que estamos persiguiendo el sillón y nada más. Creo que tiene que haber espacio para discutir las cosas de verdad. Tenemos que tener coherencia, hay mucho por discutir y no nos hacemos cargo. Esto así da vergüenza”, criticó Pérez, uno de los impulsores de la Súper Liga junto a los presidentes de Boca, River, Racing y San Lorenzo. Pérez ratificó la “necesidad” de cambiar el Estatuto de la AFA “que no permite mover una coma si no hay 60 personas”. Se esperaba que Nicolás Russo también presente un amparo.

Compartir: 

Twitter
 

Nicolás Russo, candidato a la presidencia y Hugo Moyano, también candidato. De los cinco, son los dos que se oponen a la intervención de la IGJ.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.