DEPORTES › LIO FESTEJO SU CUMPLEAÑOS 29 Y SE QUEJO POR LA LOGISTICA ARMADA POR LA AFA

Un día todo Messi en la Selección

El equipo de Gerardo Martino arribó a Nueva Jersey con mucha demora, un hecho que molestó a los jugadores y que hizo cambiar los planes de entrenamiento previstos para ayer. Operaron con éxito a Ezequiel Lavezzi.

Lionel Messi cumplió ayer 29 años, pero el comienzo del día no fue todo lo feliz que hubiera deseado e imaginado cuando soñó con llegar a Nueva York para disputar otra final con la Selección, ya que el vuelo desde Houston se retrasó en demasía y el rosarino cuestionó severamente a la AFA desde su cuenta de Instagram, mientras sus compañeros trataban de alegrarlo con cánticos alusivos a una jornada tan especial. “Qué desastre son los de la AFA”, disparó Lio cuando la nave que transportó a la delegación desde Houston no remontaba vuelo “por razones climáticas”, según argumentaron en un comunicado las autoridades de la AFA para contrarrestar los dichos del capitán argentino. Y el que se sumó a las críticas fue su amigo y compañero de habitación, Sergio Agüero, que se quejó porque pasada la medianoche estaban todavía arriba de un micro rumbo al hotel designado en Nueva Jersey, “sin comer”.

Por otra parte, Ezequiel Lavezzi fue operado ayer con éxito de la luxofractura en el codo izquierdo que sufrió en las semifinales de la Copa América Centenario ante Estados Unidos. El delantero, según informó prensa de AFA, fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra “en buena evolución postoperatoria” en la ciudad de Nueva York.

Gabriel Mercado se fue haciendo un lugar en la Selección, a base de sus buenos rendimientos en River y en el equipo que dirige Gerardo Martino, en donde también se destacó por su faceta goleadora. Los dos tantos consecutivos en eliminatorias, contra Chile y Bolivia, le dieron el plus de ventaja que necesitaba para quedarse con el lugar de Pablo Zabaleta, quien no juega el certamen continental por una operación de tobillo, pero que ya había resignado su lugar.

En la previa de la final ante Chile, que será arbitrada por el brasileño Heber Lopes, el defensor declaró: “Siempre quise estar acá. Es el lugar que me desvelaba. Ya se me dio en una final cuando fui campeón mundial juvenil sub 20 en Canadá 2007 y ojalá pueda repetir mañana”. Y agregó: “A no- sotros lo único que nos importa es lo que hacemos, y en ese aspecto nos da mucha confianza el rendimiento del equipo de cara a lo que viene. Estamos muy bien como grupo y eso es fundamental a la hora de una definición como esta”. “Nosotros tenemos jugadores de muy bien pie y por eso los que intentan presionarnos fracasan, como le pasó a Estados Unidos. Esa es la manera en que jugamos y no la vamos a cambiar en el partido decisivo porque así llegamos hasta acá”, expresó el ex jugador de Racing, en relación al modo de jugar del equipo argentino. Y advirtió que “la gran ilusión que tenían todos era llegar a la final y se cumplió. Pero ahora ese primer objetivo quedó atrás y van por todo”.

Por su parte, ante las lesiones de Ezequiel Lavezzi, Angel Di María y Nicolás Gaitán, uno de los jugadores bien considerados por el entrenador para integrar el once inicial mañana es Erik Lamela. “La chance de ser titular la manejo como se debe, que es dar lo mejor de mí en los entrenamientos para demostrar que quiero jugar y que el entrenador decida después. Ojalá pueda jugar, pero eso no es lo importante, lo importante es que podamos ganar”, sostuvo el jugador del Tottenham. “Queremos ganar la final porque es lo que nos falta. Después de un año tenemos otra oportunidad, nos encontramos en otra final, y será algo especial porque queremos salir campeones. Ojalá se nos dé y que tengamos un poco más de suerte, que fue lo que nos faltó en las anteriores”, manifestó el ex jugador de la Roma. “Me siento muy bien. Cuando entrás querés hacerlo de la mejor manera, ayudar al equipo y por suerte pasa eso. El plantel está muy bien y me ayuda el nivel del equipo cuando juego”, expresó el volante.

Compartir: 

Twitter
 

Messi inició el festejo de su cumpleaños arriba de un micro y a la tarde practicó pensando en Chile.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.