DEPORTES › CHILE NO PUDO COMO LOCAL FRENTE A BOLIVIA

Al equipo de Pizzi le faltó picante

Resultó un soso empate sin goles el choque de técnicos argentinos. Chile –que venía de caer en su visita a Paraguay– tenía la imperiosa necesidad de ganar dado que sus 10 unidades lo ubicaban incluso fuera del repechaje rumbo al Mundial 2018. Y la condición de local acrecentaba sus obligaciones. En la previa, el caudillo Vidal se mosqueó con Pizzi durante una práctica y el clima ya pintaba raro. Con modestas pretensiones, el equipo del Altiplano conducido por Angel Hoyos venía de ganar 2-0 en su casa al Perú de otro argentino, Ricardo Gareca.

Iban 40 segundos, Vargas entró al área, pudo dar el pase a Fuenzalida, pero se enredó con la pelota y el madrugón no prosperó. El mismo Vargas buscó reivindicarse con un cabezazo que fue rechazado por el arquero boliviano. Sobre el final de la etapa, el árbitro brasileño anuló un gol del chileno Roco por una carga de Vidal sobre Lampe. La Roja tenía más la pelota, pero Bolivia no se desordenaba. Y Chile se desesperaba. Promediando el complemento y en su primera llegada franca casi convierte Bolivia, pero Isla salvó en la línea. Los locales insistieron y la visita aguantaba aun sin pelota. Al final Bolivia arañó un punto y Chile se perdió en su propia telaraña. Si sigue así, verá el Mundial por televisión.

Estadio: Monumental (Santiago).

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Cambios: 53m M. Fernández por Millar (Ch), 63m Gutiérrez por M. Fernández, 67m Jorge Flores por Duk (B), 70m Pinilla por Fuenzalida (Ch), 76m Cabrera por Arce (B), 81m, Saavedra por Smedberg-Dalence (B).

Compartir: 

Twitter

Vargas controla la pelota ante la presión de Flores.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.