DEPORTES

Los bielorrusos fueron una valla inalcanzable para Calleri y Cañas

Argentina está al borde de la eliminación en la Davis al quedar 0-2 en el primer día.
El cordobés cayó ante Voltchkov y el de Tapiales perdió ante Mirnyi, ambos en tres sets. Hoy se juega el dobles.

Argentina vivió ayer en la Copa Davis un día para el olvido. Los tenistas Agustín Calleri y Guillermo Cañas tuvieron una mala jornada y perdieron sus partidos de single ante los bielorrusos Vladimir Voltchkov y Max Mirnyi, respectivamente. De esta manera, el equipo argentino quedó cerca de ser eliminado en los cuartos de final del Grupo Mundial. En el primer encuentro, Calleri (19º del ranking) cayó 6-3, 6-4, 6-2 ante Voltchkov (170º del mundo), y luego Cañas (83º) fue derrotado 6-2, 6-2, 6-2 frente a Mirnyi (29º). Por lo que se vio ayer en la ciudad de Minsk, las ausencias de los top ten argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian, ambos lesionados, más la superficie súper rápida de taraflex, resultaron un obstáculo complicado para los jugadores visitantes, quienes, para colmo, estuvieron muy lejos de su mejor nivel.
Los bielorrusos jugaron de manera impecable y seguramente hoy afrontarán con mayor expectativa el encuentro de dobles, que se disputará a partir de las 9 y será transmitido por TyC Sports. Voltchkov y Mirnyi se enfrentarán a la dupla integrada por Lucas Arnold y Calleri.
En el primer partido de ayer, como era previsible, el desarrollo fue con puntos muy rápidos, a partir de la veloz carpeta que los locales eligieron como superficie. A pesar del lugar que ocupa en el escalafón Calleri y de su buen momento –la semana pasada le ganó a Andre Agassi en el cemento de Key Biscayne–, Voltchkov se adaptó mucho mejor a la cancha, y luego de quebrar el saque del argentino en el cuarto juego se encaminó a un cómodo 6-3. Calleri parecía nervioso, con la intención de resolver todos los puntos rápidamente, lo que fue contraproducente para su juego.
En el segundo parcial el partido no varió, pero Calleri estuvo más afirmado con su saque, y así lograba mantener la paridad ante un rival que cada vez se sentía más cómodo y jugaba mejor, tanto que ganó tres de sus cinco games de saques sin perder ningún punto. Con esa confianza, Voltchkov quebró a Calleri en el noveno, definió el set por 6-4 y continuó con su camino ganador en el tercero, cuando le quebró al argentino en el primer y tercer game para imponerse con facilidad por 6-2.
A continuación, Mirnyi jugó un tenis cercano a la perfección, con un saque demoledor, con el que ganó 36 puntos en forma consecutiva, durante los nueve games que obtuvo en los dos primeros sets. Cañas recién pudo ganar un punto cuando sacaba Mirnyi en el primer juego del tercer set, donde el encuentro ya se encaminaba a una fácil victoria para el local.
Mirnyi, quien realizó su habitual juego de ataque permanente, quebró en dos ocasiones en cada set a Cañas, quien jamás pudo contrarrestar el saque de su rival y tampoco estuvo efectivo con el suyo. Bielorrusia quedó ahora a un paso de clasificarse para las semifinales, algo que puede conseguir hoy en el encuentro de dobles, donde los locales son amplios favoritos.
La serie se completará mañana, a partir de las 7, con los cruces entre Calleri-Mirnyi y Cañas-Voltchkov. Si bien en un momento se especuló con la presencia del juvenil Juan Mónaco en uno de los singles de mañana, hasta el momento Cañas seguirá como jugador titular para enfrentarse a Voltchkov. La incertidumbre apareció debido a la lesión que viene padeciendo Cañas en una de sus rodillas. Pero seguramente todo dependerá de lo que suceda hoy con el dobles, y en el primer turno de mañana. Si Argentina queda sin chances en esos duelos, probablemente Mónaco, convocado a partir de la lesión de Guillermo Coria, pueda hacer su debut en la Copa.
Bielorrusia, cuyo capitán es Sergei Teterin, eliminó en primera ronda a Rusia, mientras que Argentina superó a Marruecos. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en septiembre próximo en semifinales al vencedor de la serie entre Estados Unidos y Suecia.

Compartir: 

Twitter

Pese al esfuerzo, Guillermo Cañas no tuvo chances frente al gigante Max Mirnyi.
El festejo de Vladimir Voltchkov, responsable del primer punto para los bielorrusos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.