DEPORTES › PEKERMAN TIENE UNA RECETA PARA LA ALTURA DE LA PAZ

“Lo mejor es tener la pelota”

Esa es la prédica del entrenador para el partido contra Bolivia, aunque no lleva ningún enganche a La Paz. Evitó la polémica con Verón y D’Alessandro y no dio el equipo, pero los once ya están.

Presentar un equipo sin enganche, pero que procure la tenencia de la pelota, parece ser la idea que José Néstor Pekerman tiene en mente para enfrentar a Bolivia en la altura de la Paz. Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer, en Ezeiza, el entrenador de la Selección anunció que Argentina “no tendrá un lanzador clásico” en este próximo partido de Eliminatorias, ya que Juan Román Riquelme, el “único futbolista del plantel que puede jugar en esa posición”, será preservado para el choque ante Colombia que llevará a cabo la semana que viene en el estadio de River. Pero más allá de consideraciones tácticas, el seleccionado formaría en La Paz con Abbondanzieri; Burdisso, G. Rodríguez, Milito; Scaloni, Duscher, Cambiasso, C. Rodríguez; M. Rodríguez; Galletti, Figueroa.
En un clima distendido y con un tono muy conciliador, Pekerman evitó polemizar con Juan Sebastián Verón y Andrés D’Alessandro al afirmar que esos dos jugadores “no tienen cerradas las puertas de la selección”, según afirmó. Además, aclaró que respeta a Bolivia y que “nunca subestimó a ningún adversario”, pero destacó que la altura “no le preocupa demasiado”. En otro orden, ratificó que Roberto Abbondanzieri será titular en estos dos partidos de las Eliminatorias, porque “la continuidad es vital para ganar confianza” en el puesto de arquero.
“La mejor forma de enfrentar a Bolivia en los 3600 metros de altura es tener la pelota. Pero como el único jugador que tenemos en el plantel que puede cumplir con la función de enganche, dadas sus características naturales, es Román (por Riquelme), no va a estar presente frente a Bolivia, es que trataremos de formar un equipo con volantes hábiles y delanteros que puedan retrasarse un poco para generar fútbol”, remarcó Pekerman al comenzar la rueda de prensa que duró media hora y que estuvo monopolizada por las preguntas que formularon un reducido grupo de periodistas.
En ese sentido, deslizó que pasado mañana podría incluir en la formación titular a Esteban Cambiasso y Maximiliano Rodríguez, en el medio, y a Luciano Galletti junto con Luciano Figueroa en el ataque.
Pekerman convocó para estos dos partidos ante Bolivia y Colombia más de 30 jugadores. Su intención es realizar junto con un grupo de 19 jugadores una preparación diferenciada de cara al encuentro que se disputará en La Paz. “Hicimos esta convocatoria porque uno de los dos encuentros que tenemos por delante requiere de una preparación física especial. De otra forma, hubiéramos citado 20 o 22 jugadores”, precisó el entrenador.
No obstante, Pekerman adelantó que Roberto Abbondanzieri será titular en los dos partidos. “Un arquero necesita tener continuidad, ya que de esta forma gana confianza. Eso es muy importante para un jugador que se desempeña es ese puesto", subrayó.
En cuanto a las reiteradas ausencias de Verón y D’Alessandro, aseveró que estima las cualidades técnicas de estos futbolistas y que entiende la inquietud que les genera no haber integrado las últimas convocatorias. “Ningún jugador tiene las puertas cerradas a este plantel. Si no hablé con Verón fue porque nunca hablo en particular con un jugador antes de llevar a cabo una convocatoria”, aseguró Pekerman.

Informe: Leonardo Castillo

Compartir: 

Twitter

José Pekerman aseguró ayer que la Selección jugará en La Paz “como si estuviera en Buenos Aires”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.