DEPORTES › ASISTENCIA DE MANU PARA AVANZAR

Con un pase de magia

Una asistencia de Emanuel Ginóbili para que Tim Duncan convirtiera bajo el cesto cuando restaba un segundo le permitió a San Antonio Spurs vencer 98-96 a Seattle Sonics y de esa forma liquidar la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Gracias a este triunfo, San Antonio se impuso 4-2 y ahora buscará acceder a la final de la liga ante vencedor, Phoenix y Dallas, que anoche jugaban el sexto partido.
Ginóbili no cumplió una labor sobresaliente, pero contribuyó para que San Antonio lograra la clasificación. En los 36 minutos que estuvo en la cancha, el bahiense anotó 13 puntos, con 2-3 dobles, 1-3 triples y 6-10 libres, además de capturar seis rebotes y entregar siete asistencias, la última que terminó de definir el partido. Seattle igualó el juego en 96 a falta de 14 segundos, por lo que a San Antonio le quedó el cierre. El argentino tomó la pelota, dejó consumir el tiempo y en los últimos segundos inició la penetración que desembocó en el pase a Duncan y la conversión para el triunfo.
“Tenía que mirar el reloj, no dejarle a los Sonics un tiro. Por eso, apenas recibía la pelota tenía que retenerla y mandarme cuando faltaran menos de 2 segundos. Si podía, perfecto, y si no, tenía que dársela a algún compañero para que la metiera”, explicó con sencillez el escolta. “Lo vi a Tim y él la pudo meter. Por suerte quedaba poco tiempo para que los Sonics pudieran intentar un disparo”, remarcó Ginóbili. “El pase de Manu fue perfecto”, señaló Duncan.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.