DEPORTES › PEKERMAN LO CITO PARA EL AMISTOSO CON CROACIA

Milito, ante su gran chance

El delantero del Zaragoza, que ayer no jugó bien, está entre los 18 jugadores convocados para el partido en Basilea.

 Por Pablo Vignone

Pese a que no repitió su fantástica actuación de la semana pasada cuando le anotó cuatro goles al Real Madrid, Diego Milito fue convocado por José Pekerman para integrar la Selección Argentina en el presumiblemente último partido amistoso antes del Mundial, el encuentro contra el seleccionado de Croacia que se jugará en Basilea, Suiza, el 1º de marzo, 101 días antes del debut del equipo nacional en el Mundial de Alemania, el 10 de junio contra Costa de Marfil, en Hamburgo. La lista que entregó Pekerman luego de presenciar en Madrid el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey incluye 18 nombres pero un solo arquero (Leonardo Franco), es decir, tres menos que los que el entrenador nominará para jugar la Copa del Mundo. Con algunas sorpresas, esta convocatoria puede transformarse en la base sobre la cual Pekerman operará los últimos cambios de cara al Mundial.

En la lista no está, por supuesto, Rodrigo Palacio, lesionado. El delantero de Boca recién podría volver a jugar al fútbol para la semana del partido contra los croatas, pero Pekerman no lo incluyó en su convocatoria y todo hace suponer que su chance de ir a la Copa del Mundo se esfuma, especialmente si Diego Milito, el atacante más renombrado en los últimos diez días, conforma al cuerpo técnico. Tampoco fueron convocados Julio Cruz, otro de los nombres en danza, lo que supone que no tendrá ya chances de integrar el plantel, ni Javier Saviola, cuyas posibilidades mundialistas podrían desvanecerse definitivamente. Hay cuatro delanteros, de los cuales tres –Crespo, Messi, Tevez– son definitivamente titulares: Milito tiene delante suyo (aunque ayer no marcara en la derrota 0-4 ante el Madrid que angustiosamente clasificó al Zaragoza para la final y se fuera reemplazado faltando 10 minutos) una valiosa oportunidad.

En la lista hay alguna sorpresa (como la presencia de Lionel Scaloni, que está jugando como lateral en el West Ham, sumada a la ausencia de Javier Zanetti) y todo hace suponer que a los 18 que convocó el entrenador se le agregarán Abbondanzieri y Ustari, los dos arqueros del medio local (ninguno juega con sus equipos la Copa Libertadores, lo que sí hace Germán Lux con River), y los lugares vacantes se agotan.

En la convocatoria faltan tres jugadores lesionados que, en plenitud física, Pekerman considera titulares y que tampoco están en esta convocatoria a causa de sus lesiones: Roberto Ayala (que a fin de mes volverá a jugar en el Valencia y se descuenta que llegará al Mundial en plenitud), Gabriel Heinze (cuya rotura de ligamentos tardará más en sanar) y Javier Mascherano (aquejado por una fractura en el pie izquierdo).

La convocatoria de Nicolás Burdisso parecen apuntar a prepararlo ante la eventualidad de que Heinze no llegue en condiciones (el cuerpo técnico quiere evitar situaciones como las de Ayala en el último Mundial, cuando se lesionó en el precalentamiento antes del debut con Nigeria y se perdió el torneo), y ante la posibilidad de que Mascherano tampoco esté completamente a punto, Pekerman querrá probar por última vez a Leonardo Ponzio.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Milito volverá a jugar en la Selección.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.