DEPORTES › GUILLERMO VILAS Y EL RECORD QUE LE ROBO NADAL

“No batí un record, lo marqué”

Guillermo Vilas no estaba dolido porque el español Rafael Nadal batiera su record de victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, llevándolo a 54, y aseguró que, de batirlo alguien, él quería que fuera el mallorquín. “Este record es, para mí, el menos importante de los tres que tengo. Le dije a Rafa que, si bate uno de los otros dos, me voy a enojar”, afirmó el argentino. Nadal venció al sueco Robin Soderling 6-2, 7-5, 6-1 en poco más de dos horas de partido. “No estoy triste por perder este record, los otros sí. Conozco poco a Nadal, pero ya conozco a toda su familia. Es un chico formidable”, aseguró.

Vilas indicó que el record que realmente le importa es el de victorias consecutivas (46) en todas las superficies y el de mayor número de torneos ganados en una temporada (16), la de 1976. “Este record no sabía ni que existía, lo he conocido gracias a Rafa. A mí no me dieron trofeos ni nada: yo no batí un record, yo lo hice”, dijo.

Vilas indicó que estaba seguro de que Nadal iba a batir el record cuando se impuso en la final de Roma al suizo Roger Federer. El ex tenista argentino negó que haber perdido ese record le moleste e indicó que de haber sido así no habría venido a París a entregarle a Nadal un trofeo conmemorativo.

Aunque sí recordó que él hizo el record en condiciones especiales, ya que lo logró en un solo año, y que su racha se rompió en un partido en el que el rumano Ilie Nastase utilizó una raqueta de doble encordado, que rápidamente fueron prohibidas. “No perdí contra un tenista, perdí contra un encordado”, dijo Vilas, que señaló que Nastase hizo eso “sólo para ganar ese partido”.

Recordó que tras la derrota contra Nastase ganó “seis o siete” torneos más por lo que, de no haber sido por el rumano, el record habría sido “mucho más largo”. Además, la derrota con Nastase detuvo también el contador de su número de victorias consecutivas en todas las superficies.

Para Vilas no fue una sorpresa que Nadal batiera su record, porque “vive el tenis, siente el tenis”, y una marca como la suya tenía que superarla “un jugador fuerte, que sea capaz de afrontar con tanta intensidad cada partido”. Según el marplatense, “los jugadores importantes se concentran en los Grand Slam”, dijo.

Respecto de los argentinos que intervienen en esta edición de Roland Garros, Vilas aseguró que “el nivel es muy alto”, designó como favorito a David Nalbandian, pero no descartó a José Acasuso y Gastón Gaudio. “Pero no hay que olvidar que los dos grandes favoritos son Rafael Nadal y Roger Federer”, señaló.

Compartir: 

Twitter

Rafael Nadal recibe el premio de manos de Guillermo Vilas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.