DEPORTES › INDEPENDIENTE INCORPORO AL PARAGUAYO CARLOS BAEZ

Una cara nueva para el Rojo

La contratación del marcador central paraguayo Carlos Báez, que se convirtió ayer en el primer refuerzo de Independiente, y el retorno de Lucas Pusineri luego de su paso por River fueron las novedades que presentó el equipo de Jorge Burruchaga en el regreso de las vacaciones.

El defensor Báez, que proviene de Cerro Porteño de Paraguay y también integró la Selección de su país, llegó acercado por un grupo inversor, que lo cedió al club sin cargo. Báez firmó ayer el contrato que lo ligará a Independiente por cuatro años y el club será socio en una futura venta sobre una plusvalía de un millón de dólares, y de la suma que supere ese monto le corresponderá el 50 por ciento.

Además de Pusineri, se sumó al trabajo en Villa Domínico el volante central Sebastián Carrizo, que no acordó su incorporación a Vélez por diferencias en su contrato, pero no está en los planes de Burruchaga. En cambio, el ex jugador de Almagro, San Lorenzo y River mantuvo una larga charla con el técnico, y éste le aclaró que lo tendrá en cuenta, pero que deberá pelear el puesto en la zona de volantes.

Las bajas que se produjeron en el plantel fueron las de Daniel Mielnicchuck, Hernán Pérez, Antonio Barijho, Enzo Bruno, Martín Fabro, Lorgio Alvarez y Fernando Lorefice. El colombiano Vladimir Marín se reincorporará hoy, ya que recién ayer retornó de su país.

El plantel trabajará en Villa Domínico hasta el lunes al mediodía, tras lo cual emprenderá el viaje a Mar del Plata, ya que el martes enfrentará a Racing en el partido inaugural de la temporada de verano. Posteriormente se instalará en Salta.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.