DEPORTES › VOLVIO A VENCER A DANUBIO, 2-1, EN MONTEVIDEO

Vélez pasó el repechaje y se metió a lo grande en la Copa

El equipo de Ricardo La Volpe debutará en el Grupo 4 ante Emelec, de Ecuador.

Con una ventaja 5-1 en la serie, tras vencer 2-1 ayer en Montevideo y haber ganado 3-0 como local, Vélez superó con soltura la llave 2 de la fase preliminar y accedió al Grupo 4 de la Copa Libertadores, que integran Nacional de Uruguay, Internacional, de Porto Alegre –el último campeón–, y Emelec, rival al que enfrentará el próximo martes, a las 23, como visitante. Lucas Castromán e Iván Moreno y Fabianesi anotaron para el equipo de La Volpe, mientras que Stuani descontó para los de Matosas.

Fue claro el planteo de Vélez: tener la pelota y esperar la oportunidad para ampliar su ventaja inicial, sin dejar de presionar al rival, cada vez más desorientado. Castromán tuvo una chance espectacular, con una chilena dentro del área, pero no prosperó. Pero en la segunda que tuvo, cuando corrían los primeros 37 minutos, luego de una buena habilitación de Papa sacó un zurdazo violento, a la carrera, y venció al arquero Conde para dejar la serie prácticamente definida.

Danubio, por su parte, no jugaba bien pero tampoco se resignaba y de tanto en tanto arrimaba algo de peligro. Incluso cuando Vélez era claro dominador y el partido jugaba sus primeros minutos de descuento, el conjunto uruguayo consiguió la igualdad. Sessa, en una atajada espectacular, tapó un violento remate de Grossmüller y, de cabeza, Stuani aprovechó el rebote y la distracción de la defensa para poner el 1-1.

Tras el descanso, Vélez se reacomodó con el ingreso de Broggi y dejó en claro sus intenciones de esperar al rival. Pero, aunque no sufría demasiado, lo cierto es que terminó perdiendo el control de la pelota.

Pero Danubio, que era todo desesperación, terminó devorado por sus nervios, se fue cargando de amarillas y hasta terminó con diez por la expulsión de González por insultar tontamente al árbitro.

Luego de una avanzada de los uruguayos, que incluyó varias jugadas de peligro real que encontraron buena respuesta en el arquero Sessa, Vélez consiguió el tanto que terminó dándole el triunfo. Moreno y Fabianesi recibió la pelota cerca de la medialuna y sacó un potente derechazo que no encontró respuesta en Conde, que apenas logró tocar la pelota que se metió arriba y al medio del arco.

Sobre el final, Vélez debió aguantar una nueva avanzada de Danubio, pero ya pensando en Emelec, su próximo rival.

1-DANUBIO

Conde; Abelenda, Malrrechaufe, Viera, S. Rodríguez; Lima, Gargano, Grossmüller; I. González; Stuani, J. García.

DT: G. Matosas.

2-VELEZ

Sessa; Pellerano, Pellegrino, Bustamante; M. Méndez, Robles, Bustos, M. y Fabianesi, Papa; Castromán, Zárate.

DT: R. La Volpe.

Estadio: Parque Central (Montevideo).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Goles: 37m Castromán (V), 45m Stuani (D); 75m M. y Fabianesi (V).

Cambios: 46m Broggi por Robles (V), 60m Mena por Abelenda (D), 68m Peralta por Stuani (D), 75m Uglessich por Papa (V), 77m Ocampo por Zárate (V), 85m Ferro por Grossmüller (D).

Incidencias: 56m expulsado I. González (D).

Compartir: 

Twitter
 

Iván Moreno y Fabianesi, autor del segundo gol de Vélez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.