DEPORTES

Cañas y Díaz Oliva avanzan en el Abierto de Australia

Los tenistas argentinos Guillermo Cañas y Mariana Díaz Oliva avanzaron en la madrugada de ayer a la segunda ronda del Abierto de Australia tras debutar con victoria en la primera jornada, mientras en una de las sorpresas, el brasileño Gustavo Kuerten –que posteriormente acusó una lesión en la cintura que lo alejará por meses del circuito– cayó ante el francés Julien Boutter. Anoche a última hora y en esta madrugada se presentaba una decena de tenistas argentinos más.
Cañas, duodécimo cabeza de serie, superó la primera ronda del Grand Slam australiano al vencer al tailandés Paradorn Srichaphan, al que había derrotado en la final del torneo de Chennai hace una semana. Su partido no se vio afectado por la suspensión por la lluvia caída en Melbourne y venció por 6-1, 6-1 y 6-4, en un partido en el que Cañas reconoció haber jugado más cómodo que en la final de Chennai: “Aquí ya lo conocía y pude encarar el partido mejor”.
“Los dos primeros fueron más fáciles de lo que esperaba, pero en el tercero subió más a la red, cambió la táctica y fue más agresivo”, explicó Cañas. “En el tercero yo volví a jugar bien”, agregó. En la siguiente ronda, Cañas se enfrentará al paraguayo Ramón Delgado, vencedor del español Montañés. “A Ramón lo conozco, es un buen amigo, y me alegro de que haya llegado a segunda ronda” dijo Cañas.
“Necesitaba ganar, el año pasado perdí dos veces con ella”, declaró por su parte una sonriente Díaz Oliva tras consumar su valiosa victoria sobre la española Cristina Torrens Valero. “La diferencia fue mínima, pero en el primer set gané con claridad”, continuó diciendo la argentina sobre su triunfo, que augura un comienzo parecido al emprendido la temporada pasada, en la que logró entrar en el cuadro principal de los cuatro torneos de Grand Slam. “Este año arranco de nuevo bien”, aseguró.
La argentina venció por 7-5 y 6-4 y dominaba el partido tras ganar el primer set y con 4-4 en el segundo y 30-0 favorable a Valero cuando fue interrumpido por la tormenta caída por la mañana en Melbourne. En la reanudación del encuentro, Díaz Oliva completó la victoria sobre la española remontando el noveno juego del segundo set y adjudicándose el siguiente para sellar el triunfo.
La próxima rival de Díaz Oliva será la eslovaca Martina Sucha, que derrotó hoy a la española Gala León. “La verdad es que prefería a Gala,aunque para ganarla hay que dejarlo todo en la cancha”, dijo la argentina. “Sucha será más difícil, habrá que levantar más la pelota”, señaló.

Compartir: 

Twitter

Cañas fue contundente: 6-1, 6-1 y 6-4 ente Srichaphan.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.