DEPORTES › BOCA-VELEZ, CON CONDIMENTOS

Un partido caliente

Los de Boca no tragan a La Volpe, los de Vélez no pueden ver a Russo, y lo cierto es que sólo uno de los dos equipos podrá pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca-Vélez, la serie por los octavos de final que protagonizarán los únicos dos sobrevivientes argentinos de la primera ronda de la Copa Libertadores, que comenzará a disputarse mañana a las 21.45 en la Bombonera, promete mucho fútbol y emociones al por mayor. El historial en torneos internacionales a favor de Vélez, el enroque de entrenadores, Russo-La Volpe, también harán su aporte, al igual que el partido disputado por el torneo Clausura en Liniers, que los boquenses ganaron por 3-1 y que pone al conjunto velezano en inmejorable situación de revancha.

Luego de su empate con sabor a derrota del último domingo ante Racing, que lo separó a cuatro puntos de San Lorenzo, el líder del torneo local, Boca llega al encuentro frente a Vélez con el ánimo disminuido. Por eso, el entrenador, Russo, se ocupó antes de la práctica del equipo de hablar con sus jugadores para motivarlos de cara al trascendental partido de mañana, y de paso restarle un poco de peso al tema del cansancio que arrastran los boquenses, que dan pelea en los dos frentes abiertos.

Vélez, por su parte, reservó a todos los titulares para jugar frente a Boca y apostará todo para seguir en carrera en la Copa, porque ya se bajó de la lucha por el certamen local. Tal es la importancia del partido, que los propios jugadores le pidieron a La Volpe que forme el equipo con una línea de cuatro en el fondo y deje sus ideas innovadoras para el partido de vuelta, que se jugará en Liniers el próximo miércoles.

De ambos lados, los futbolistas coincidieron en remarcar que de todos los cruces posibles, el que se dio era el que más esperaban. Para los de Boca será una nueva oportunidad de enfrentarse con La Volpe, duelo potenciado por las declaraciones públicas del ex DT de Boca, que disparó contra los jugadores al ofrecer razones a propósito del título que el equipo dejó escapar en el semestre pasado.

“La verdad, nosotros preferíamos a Vélez, porque no teníamos que viajar. Y dadas las circunstancias de cómo llegamos a la clasificación, evitar el viaje a México era una de las posibilidades y por eso llegamos hasta aquí”, comentó Bruno Marioni, suplente del equipo de Russo, que acaba de marcar sus dos primeros goles en Boca en el 7-0 frente a Bolívar. Por el lado de Vélez, Hernán Pellerano admitió lo mismo: “Lo mejor que nos podía pasar era que nos tocara Boca, porque nos quedamos con un sabor amargo por aquella derrota en nuestra cancha. No vamos a especular, porque sabemos cómo juega Boca de local. Pero también sabemos que si pasamos, seremos grandes candidatos y tendremos chances de llegar a la final”.

Por el lado de los entrenadores, Russo admitió que puede sacarle provecho al traspié frente a Racing. “Estoy contento por muchas cosas que hizo Boca. Siempre hemos dado muestras de que estos pequeños golpes nos templan otra vez”, acotó el entrenador, quien dialogó con los jugadores y les dijo que asumía las críticas por su decisión de sacar a Riquelme para cerrar el partido con los de Avellaneda.

La Volpe vivirá el duelo de manera especial. Luego de su renuncia tras dejar pasar la oportunidad de conseguir el tricampeonato, y de las críticas volcadas sobre sus ex jugadores, volverá a pisar la Bombonera.

Compartir: 

Twitter
 

¿La Volpe ensaya un resultado? Vuelve a la Bombonera...
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.