DEPORTES › ADEMAS DE REMO, EN TAEKWONDO

Lluvia de medallas

A la medalla dorada conseguida por Santiago Fernández se sumó ayer la primera medalla de plata, que obtuvo la rosarina Gabriela Best al quedar en el segundo puesto del single scull, detrás de la cubana Mayra González. Además, la nadadora Georgina Bardach consiguió un bronce en natación y el taekwondo entregó dos medallas más. “Las medallas del Pollo y la mía son logros personales porque la ‘remamos’ muy solos para llegar hasta acá. Es esfuerzo nuestro, de los entrenadores y de los clubes”, expresó Best, dos veces campeona argentina y medalla de oro en los Odesur 2006. “El bote con el que competí lo conseguí por mis medios. Me lo prestó el fabricante. Los remos son míos. Los pagué 550 dólares el par. La Asociación no me dio nada.”

Bardach obtuvo el tercer puesto en la prueba de 400 metros combinados. “Más que el puesto, el tiempo fue malo. Esperaba estar más cerca de los 4m40s, pero los primeros cien metros los nadé muy lentos, y espalda también. En pecho traté de recuperarme, pero ya las americanas estaban muy lejos”, reconoció Bardach. José Meolans clasificó ayer para la final en los 100 metros libres, que se definirá hoy. El cordobés ganó su serie clasificatoria, pero quedó cuarto en la general con una marca de 49s62.

Las otras dos medallas de bronce de la jornada las entregó el taekwondo, con los terceros puestos conseguidos por Rocío Boudy, en la categoría hasta 57 kilos, y por Martín Sio, en más de 80 kilos. “Sé que perdí, pero esto tiene sabor a victoria. Estoy muy contento. Esta no es mi medalla. Es de todo el equipo, que se sacrificó para llegar acá”, manifestó Sio. El seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, venció ayer 6-0 a Uruguay y alcanzó las semifinales del torneo panamericano.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.