DEPORTES › LIONEL MESSI SE UNIO AL EQUIPO CON UN DESEO QUE ENCIERRA COMPROMISO

“Ojalá sea capitán de la Selección”

El delantero del Barcelona elogió además a Riquelme. Basile tiene a casi todo el equipo, pero se lesionó Jonás Gutiérrez.

“Me gustaría ser el capitán de la Selección, pero hay jugadores con mayor experiencia que se lo merecen más.” Lionel Messi revolucionó el ambiente del fútbol a su llegada a Buenos Aires para sumarse a la Selección Argentina que dirige Alfio Basile. Esa cinta emblemática que detentaron Daniel Passarella, Diego Maradona, Diego Simeone o, en el pasado inmediato, Roberto Ayala o Juan Román Riquelme, está en la mira del genial jugador del Barcelona, un síntoma de cómo se toma su convocatoria y las Eliminatorias del próximo Mundial, que arrancan el sábado en el compromiso contra Chile.

Uno de los primeros en pisar Ezeiza y el que mejor fue recibido por el público, Messi elogió a otro ex capitán, Riquelme. “Argentina tiene grandes jugadores como Tevez, Agüero y Saviola, pero Riquelme es diferente. Estando bien o mal físicamente, Román es un futbolista distinto”, afirmó Messi, que actualmente es el goleador de la Liga española.

En referencia al choque ante Chile por la primera fecha de las Eliminatorias, Messi aseguró que “hay pocos días para estar juntos. Pero para todos es igual y siempre es lindo jugar en el Monumental con la camiseta argentina”.

Además se refirió a la chance de poder jugar con Sergio Agüero en la dupla ofensiva: “Me gustaría que juguemos juntos, sería lindo; pero tenemos la suerte de que Argentina tiene grandísimos delanteros y el técnico elegirá a quien mejor esté”.

Otro de los que arribó fue el mediocampista del Liverpool Javier Mascherano, quien opinó que el partido contra los chilenos “será el más difícil”, ya que “siempre el primero tiene algo especial”.

“Estoy muy contento con la convocatoria, estoy pasando un buen momento y siempre es un orgullo vestir la camiseta argentina”, agregó el ex hombre de River, y remarcó que “serán unas Eliminatorias muy duras”.

Por su parte, los jugadores del puntero de la Liga italiana, Inter, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso llegaron juntos y coincidieron en que “están en perfectas condiciones” para comenzar con los entrenamientos. “Argentina en fútbol no puede perder ni en un entrenamiento”, sostuvo Cambia-sso, con relación al camino hacia el próximo Mundial, mientras que Zanetti destacó: “Es bueno que Chile tenga un técnico al que conocemos. Ojalá podamos darle una alegría a la gente”.

Dos de los que están haciendo sus primeras armas en el seleccionado son Daniel Díaz y Jonás Gutiérrez, quienes se mostraron ilusionados con jugar y esperan poder aprovechar cada oportunidad que se les presente.

El ex defensor de Boca, hoy en Getafe, afirmó: “Espero tener la posibilidad de poder jugar. La gente tiene expectativas de ver un equipo bien parado dentro de la cancha, que juegue bien y que gane. Ojalá que frente a Chile consigamos un triunfo y lo hagamos jugando bien”. En tanto, el ex mediocampista de Vélez sufrió ayer una distensión de ligamentos en su rodilla derecha que le impedirá llegar en condiciones óptimas al partido ante los trasandinos. A pesar de esto, el jugador del Mallorca admitió: “Con la Selección recién empiezo y tengo que aprovechar todas las convocatorias”. Los hombres del Real Madrid –Fernando Gago, Gabriel Heinze y Javier Saviola– tuvieron problemas en su vuelo y no pudieron participar del primer entrenamiento.

Compartir: 

Twitter

Messi corre con Riquelme, a quien elogió. “Es diferente”, dijo Lio.
 
DEPORTES
 indice
  • LA IRB PIDIO QUE SE AMPLIE EL TORNEO TRES NACIONES PARA QUE INGRESE EL RUGBY ARGENTINO
    Ya no pueden ignorar a Los Pumas
  • LIONEL MESSI SE UNIO AL EQUIPO CON UN DESEO QUE ENCIERRA COMPROMISO
    “Ojalá sea capitán de la Selección”
  • RADAMEL FALCAO GARCIA, EL COLOMBIANO DE RIVER
    El mejor momento del goleador

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.