DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA CAYO 2-1 CON COLOMBIA, EN BOGOTA

Otra vez el fantasma de Colombia

Con un hombre menos, por expulsión de Tevez, el equipo de Basile perdió sobre la hora un partido que había manejado en la primera mitad, cuando, con un golazo, Messi puso a la Selección en ventaja.

En veinte minutos, Colombia le dio vuelta el partido a la Selección Argentina y le quitó el invicto en las Eliminatorias para el Mundial 2006. El equipo de Alfio Basile se había puesto en ventaja con un golazo de Lionel Messi, pero un tiro libre de Bustos y una combinación entre Dayro Moreno y Amaya, con la defensa estática, cambiaron el resultado de un partido en el que la Argentina jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Carlos Tevez.

Qué tal estuvo

La derrota dejó un obvio sabor agridulce dada la ventaja parcial y la sensación de que el equipo de Basile manejaba pelota y tiempos del partido como para asegurarse la cuarta victoria consecutiva en las Eliminatorias. Cuando parecía que el empate estaba cerrado, una distracción defensiva le abrió las puertas a la victoria local.

Qué anduvo bien

Esta Selección confirmó la sospecha que había despertado en los primeros partidos de las Eliminatorias, en el sentido en que empieza a jugar (mejor) después de abrir el marcador. El equipo se tranquiliza, se le abren los espacios, el toque se hace más punzante y se verticaliza, asume decisivamente el control del partido. Esos diez minutos que transcurrieron entre el gol de Messi y el final del primer tiempo fueron lo más interesante del equipo nacional en el partido. Sin embargo, no alcanzó.

Qué anduvo mal

Fue una lástima que la Argentina no pudiera aguantar el resultado. Colombia llegó al empate de la única forma en que podía hacerlo –un tiro libre de Bustos–, pero nunca hizo valer el hombre de más que tuvo durante más de una hora de partido, a partir de la salida de Tevez por pegarle una patada sin pelota a Waner Moreno. Ni siquiera se había visto especialmente complicado el equipo argentino en el arranque del segundo tiempo, cuando el ingreso de Grisales le dio mayor dinámica y agresividad al ataque local. Una distracción de Ibarra habilitó el ataque colombiano en el gol del triunfo.

Los goles

1-0. Una falta a Messi sobre la banda izquierda, que Riquelme cobra muy velozmente con toque hacia el rosarino. ¿Maradona y Caniggia ante Nigeria? Pero la Pulga no tiene el camino libre hacia el arco, así que se filtra. Deja primero en el camino a Bustos y se mete en el área para enfrentar a Moreno y Mosquera. Tira la gambeta, los junta, engancha hacia afuera y deja que los dos defensores casi choquen entre sí, mientras saca el latigazo de zurdazo, cruzado, ante el achique precipitado del arquero Julio, que ponía en juego un invicto de –hasta allí– 874 minutos.

1-1. Una falta de Demichelis sobre Rentería en la puerta del área y Bustos, el Riquelme colombiano, pateó con enorme categoría para ponerle en el ángulo, lejos del alcance de Abbondanzieri.

1-2. Habilitación para Dayro Moreno a espaldas de Demichelis y Milito, con Ibarra habilitando. Combinación con Amaya para dejar en el camino a Abbondanzieri, Demichelis se pasa en el cierre y Moreno toca al arco vacío. Hubo protestas de off-side.

2-COLOMBIA

Julio; Bustos, W. Moreno, Mosquera, Vélez; Sánchez, Castrillón, Ferreira, Amaya; T.Moreno, Rentería.

DT: Jorge Luis Pinto.

1-ARGENTINA

Abbondanzieri; Ibarra, Demichelis, Milito, Zanetti; Mascherano, Gago, Cambiasso; Riquelme; Messi, Tevez.

DT: Alfio Basile.

Estadio: El Campín (Bogotá).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Goles: 36m, Messi (A); 62m, Bustos (C); 82m, D.Moreno (C). Cambios: 46m, Torres por Castrillón (C) y Grisales por Ferreira (C); 72m., D.Moreno por T.Moreno (C); 74m, M.Rodríguez por Cambiasso (A).

Incidencias: 24m, expulsado Tevez (A).

Compartir: 

Twitter
 

Messi cruza la pelota con su zurda sobre la salida del arquero Julio y el cierre de Mosquera para marcar el único gol argentino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared