DEPORTES › TEVEZ LA ROMPIO EN INGLATERRA Y METIO UN GOLAZO, AUNQUE SUFRIO UNA MOLESTIA

Festejo con gol, pero con lesión

El argentino hizo delirar a los hinchas del Manchester United, que se impuso 1-0 al Birmingham. Luego salió lesionado.

El argentino Carlos Tevez volvió a destacarse ayer en la Premier League, en la victoria de su equipo, Manchester United, por 1-0 ante Birminghan. El ex Boca marcó el único gol del partido, metió dos tiros en los palos, volvió locos a los defensores rivales y fue ovacionado por el público local, cuando debió salir, lesionado. Con esta victoria, el conjunto de Alex Ferguson continúa a dos puntos del líder, Arsenal, que ayer derrotó 2-0 a West Ham; detrás los sigue Chelsea, que venció 2-1 a Fulham.

El 2008 comenzó con una sonrisa para los líderes del torneo inglés, que ayer arrancó con la 21ª fecha. Pero fue el delantero argentino el que dio la nota de la jornada, con una gran actuación para el triunfo del Manchester United. El de Fuerte Apache comenzó a inquietar a los rivales con un cabezazo en el arranque que se estrelló contra un palo. Luego, tras una buena combinación con el portugués Cristiano Ronaldo, quien terminó habilitándolo con un taco de película, Tevez definió con categoría para poner el trámite 1-0 y festejar, chupete en la boca, colgado de los hombros del inglés Río Ferdinand.

Manchester, otra vez en los pies del delantero argentino, tuvo en el complementario una nueva chance como para agrandar su ventaja, pero el palo volvió a impedirlo. Hubo coincidencias en el estadio. Tevez estaba jugando uno de sus mejores partidos en el fútbol inglés y era la figura excluyente del encuentro.

Sin embargo, a 20 minutos de la finalización del partido, el ex delantero de Boca debió abandonar el campo de juego, lesionado. La zona afectada fue el tobillo derecho, por lo que terminó siendo reemplazado por el francés Saha. Su retirada de la cancha se produjo en medio de una gran ovación de los hinchas de su equipo. Ahora Tevez está en duda para el partido del próximo sábado que Manchester United disputará, por la Copa Inglaterra, con el Aston Villa.

En los otros partidos importantes de la jornada, el líder Arsenal se impuso con goles de Da Silva y Adebayor sobre West Ham en el Emirates Stadium y Chelsea consolidó su tercer puesto en la tabla de posiciones remontando como visitante, en el clásico del oeste de Londres, a Fulham, con goles de Kalou y Ballack. Fulham, que contaba con el debut de Roy Hodgson como DT, se había puesto en ventaja con un tanto de Murphy, de penal. Además, Middlesbrough cayó como local ante Everton por 2-0, el mismo resultado que obtuvo Reading en su visita a Portsmouth, mientras que Aston Villa consiguió un triunfo por 2-1 ante Tottenham.

En tanto que el Liverpool de Rafa Benítez, que comenzó el 2008 en cuarta posición de la tabla, jugará hoy como local ante Wigan. La fecha se cierra con la visita de Manchester City al Newcastle y los encuentros que disputarán Blackburn ante Sunderland y Bolton frente a Derby County.

Compartir: 

Twitter

Tevez las hizo todas: metió un gol, pegó dos tiros en el palo y salió lesionado y ovacionado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.