DEPORTES › EL TECNICO FUE A LOS ANGELES PARA VER EL AMISTOSO DE LA SELECCION SUB-23.

Basile viajó para brindar su apoyo

A dos días del amistoso ante Guatemala, Sergio Batista confirmó el equipo, pese a lesiones y ausencias. En tanto, Alfio Basile viajó hacia Los Angeles y se unió a la delegación con el objetivo de “ver a los jugadores y apoyar a Batista en todo lo que necesite”. De esta manera, Basile intentó dejar de lado las sospechas de que su relación con Batista no era la mejor y que la presencia del ex volante central significaba una quita de autoridad de parte de Julio Grondona hacia el técnico de los mayores.

Con la mira apuntando hacia los Juegos Olímpicos de Beijing, el equipo nacional, conformado por jugadores menores de 23 años más Juan Román Riquelme, Martín Demichelis y Javier Mascherano, está en Estados Unidos esperando el amistoso de la madrugada del jueves (1.30 hora argentina) frente a Guatemala. Para este partido, el entrenador definió el equipo, que será con Ustari; Zabaleta, Demichelis, Fazio; Sosa, Mascherano, Banega, Escudero; Riquelme; Lavezzi e Higuaín.

De su lista inicial, Batista ya no podrá contar con Fernando Gago (viajó igual con el equipo), Ezequiel Garay y Sergio Agüero. Tampoco jugaría Angel Di María, quien arrastra un dolor y no se lo arriesgaría.

El que sí viajó a Los Angeles para unirse a la delegación fue Alfio Basile, quien hace unos meses decidió no utilizar esta fecha para jugar con la Selección pero acompañará a los juveniles y a Batista en esta primera experiencia. “Voy a ver a mis jugadores. A apoyar a Batista con todo lo que necesite en el arranque. Los que están son más o menos los mismos que están siempre con nosotros. Además hay otros chicos que van a jugar y que nosotros tenemos en carpeta”, afirmó el técnico del seleccionado mayor y agregó que “éste es el inicio de un trabajo en conjunto”, para disipar muchas dudas.

En tanto, prefirió no hablar sobre el armado del equipo, argumentando que “eso ya es trabajo de Batista”, pero se refirió a la citación de Riquelme: “En mi equipo, Riquelme es el conductor dentro de la cancha. Afuera el conductor soy yo y Batista (sic)”.

Por otra parte, Basile se lamentó por todas las lesiones que sufrieron los jugadores argentinos en los últimos días que le impidieron estar con la Selección: “Faltan Agüero, Gago, Messi. Los complicaron las lesiones, pero quería verlos también. Fue una casualidad que se lesionaran todos juntos”.

Compartir: 

Twitter

Basile volvió a confiar en Riquelme: “En mi equipo, él es el conductor”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.