DEPORTES

Russo, Pekerman y Gallego, los candidatos al banco

La semana pasada, luego de escuchar que Ramón Díaz dejaría San Lorenzo, Rafael Savino declaró públicamente que “no era una cuestión fundamental que el futuro entrenador sea de las entrañas del club” y que, en cambio, buscaba un profesional con “experiencia y éxitos”. Si respetan esta premisa, Miguel Russo, José Pekerman y Américo Gallego serían las opciones más potables, entre los entrenadores que no tienen equipo, para ocupar la silla que dejó vacía el riojano.

- Miguel Russo pica en punta en la consideración de la dirigencia sanlorencista. Ganó el torneo local con Vélez y la Copa Libertadores con Boca. Además, es quien más relación tiene con Savino, a quien conoce desde su infancia.

- José Pekerman todavía no dirigió clubes en la Argentina, pero llevó a una sucesión de títulos a los distintos seleccionados juveniles y llegó hasta los cuartos de final en Alemania 2006 con el elenco mayor. Un dato a tener en cuenta y que podría inclinar la balanza fueron las palabras de Andrés D’Alessandro, quien dejó entrever que si se concreta la llegada de Pekerman podría abandonar el club.

- Américo Gallego presenta una amplia foja de servicios en el ámbito local: campeón con River, Independiente y Newell’s y además ganó un título en México dirigiendo al Toluca. Otro factor que lo acercaría a San Lorenzo es su amistad con Angel Bernuncio, quien por estos días trabaja en las Inferiores del club, pero que durante un largo tiempo integró el cuerpo técnico de Gallego.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Russo, Pekerman y Gallego, los candidatos al banco
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.