DEPORTES › LOS COMPETIDORES COMIENZAN A LLEGAR HOY A PUERTO MADRYN

Chubut se prepara para la acción

La provincia diagramó un operativo especial para recibir a los participantes, luego de uno de los tramos más largos de la carrera. Los cortes en el tránsito serán muchos, pero se podrá circular con normalidad.

Puerto Madryn comenzará a recibir hoy a los competidores del Rally Dakar 2009, que llegan procedentes de Santa Rosa, La Pampa, dentro de la etapa 2, luego de atravesar casi 1600 kilómetros, en uno de los tramos más largos del recorrido de la carrera internacional que se disputa en la Argentina. La Municipalidad de aquella ciudad recomendó tomar en cuenta que existirá una gran cantidad de cortes en el tránsito, si bien en muchos casos –con restricciones– se podrá circular, de forma tal que quienes deben concurrir a su labor cotidiana en las empresas pesqueras, de pórfido, la productora de aluminio, entre otras, no se vean impedidos de hacerlo.

A partir del gran interés que despierta en todo el mundo –y en la provincia en particular– esta competencia, y los alentadores pronósticos meteorológicos que informan de escasas nubes, una máxima de 34 grados y muy poco viento, no cabe duda de que será un verdadero record el arribo de visitantes a presenciar esta primera llegada del evento más espectacular del mundo. El operativo de emergencia se puso en marcha ayer y durará hasta mañana, cuando parta de Puerto Madryn la totalidad de competidores y los equipos que los acompañan.

Se trata de un trabajo interinstitucional, con la participación de la Municipalidad de Puerto Madryn; Bomberos Voluntarios; Policía de la Provincia; la Secretaría de Turismo de provincia; la Secretaría de Salud; entre otros organismos que colaboran, con lo que hay alrededor de 200 personas puestas a disposición desde la comuna; además de 15 vehículos, y circuitos de llegada y egreso delimitados con suficiente antelación.

Desde la mañana de ayer se circula con restricciones hacia la zona de lo que será el Parque Cerrado, mientras que hoy, a las seis de la mañana, se cortará el tránsito desde Paso de los Libres hasta el ingreso a la zona de El Golfito. Desde la provincia aclararon que se prevé el funcionamiento normal de todos los servicios.

Compartir: 

Twitter

Uno de los autos que estarán hoy en Puerto Madryn, luego de la segunda etapa.
Imagen: Alejandro Leiva
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.