DEPORTES › LA REFLEXIóN DE ASTRADA TRAS LA DERROTA

“Se necesita de hombría”

El reestreno de Leonardo Astrada como entrenador de River no pudo ser peor. Antes de los 35 minutos ya estaba perdiendo 3-0 y el equipo casi no mostró ningún síntoma de reacción, más allá del 3-1 final. Tras el encuentro, el flamante técnico reconoció que su equipo está en un mal momento, en el que se necesitará “mucha hombría” y “personalidad” para salir adelante.

“La solución va a depender mucho de la personalidad del plantel. Se necesita de hombría en cada uno. Pero ojo, cuando veamos que un jugador no tiene la fortaleza necesaria, en su lugar ingresará otro”, aseguró Astrada, que igualmente trató de mantener un discurso benévolo con los futbolistas. “Confío en los jugadores, a muchos de ellos les tocó salir campeones. Tienen calidad para marcar diferencia, pero cuando las cosas no salen todo se viene abajo. En la medida en que podamos lograr orden y sacrificio colectivo va a ser más fácil salir”, sostuvo el entrenador.

“Defensivamente cometimos errores y los pagamos caro. Independiente aprovechó sus oportunidades; nosotros tuvimos las nuestras y no las supimos convertir”, sostuvo Astrada, que no quiso hacer referencias a algunas actuaciones individuales.

En el otro vestuario, Américo Gallego estuvo exultante. “No conozco que muchos equipos vengan a esta cancha y hagan tres goles en un tiempo, lo que hicimos hoy fue muy importante”, afirmó. “No estaba loco cuando dije que Independiente iba a pelear el campeonato”, recordó el técnico. “Estuvimos atentos desde el principio y después manejamos el partido. En el segundo tiempo bajamos un poco el rendimiento, pero es normal que ellos se nos vinieran, aunque no nos complicaron”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Astrada le da instrucciones a Buonanotte. No alcanzaron.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • “Se necesita de hombría”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.