DEPORTES › EL ENTUSIASMO DE LOS HINCHAS URUGUAYOS

Más locales que nunca

 Por Facundo Martínez

Uruguay sabe que jugar este partido trascendental en el Centenario, donde Argentina no gana desde 1976, es una carta a favor en la lucha por la clasificación. Pero aún más lo es el apoyo que el público local le ha dado al equipo tras las dos victorias que llevaron a la Celeste a quedar a sólo un triunfo de la clasificación directa. Prueba de ello es la rapidez con la que se vendieron las entradas que la AUF puso a la venta. En apenas cuatro horas se agotaron los boletos. “Cuanto más gente haya, mucho mejor para nosotros. La gente a va estar apoyando y eso puede influir bastante en el partido. Es algo que le juega en contra al rival y para nosotros es bastante bueno”, remarcó ayer el arquero uruguayo Fernando Muslera.

El volante Alvaro Pereira señaló: “Es muy bueno lo que está pasando. Pasamos del 2 por 1 contra Colombia (por la oferta de las entradas para llenar el estadio) a este momento de jugar a estadio lleno. Creo que eso es por merecimiento propio de este equipo. Eso es muy lindo y ojalá la gente vaya a apoyar como lo hace siempre y que se vaya contenta y que le demos una alegría”.

El delantero Luis Suárez también destacó la importancia de la localía pero insistió en que la clave para vencer a los argentinos es no confiarse. “Sabemos que, obviamente, jugar de local es una ventaja para nosotros. Pero tenemos que estar tranquilos y tratar de no confiarnos”. Y, por último, el goleador Sebastián Abreu comentó: “La gente está muy ilusionada. Y el hecho de que el estadio esté lleno no lo tomamos con una presión. Al contrario. Nosotros vamos a tratar de darle una alegría a gente”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • EL ENTRENADOR DE LA SELECCIóN URUGUAYA, OSCAR TABáREZ, ANTICIPA UN PARTIDO REñIDO
    “Vamos a salir a ganarle a la Argentina”
    Por Facundo Martínez
  • MARADONA NO DA PISTAS SOBRE LA FORMACIóN
    Un equipo escondido
  • QUEDAN TRECE PLAZAS PARA CLASIFICARSE
    Ya hay 19 en Sudáfrica
  • RIVER CAYó COMO LOCAL ANTE INDEPENDIENTE EN EL ESTRENO DE LEO ASTRADA
    El problema no era el técnico

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.