DEPORTES › CORINTHIANS ES EL OTRO FINALISTA

El Timao espera

Después de dejar en el camino a otros dos equipos brasileños, Vasco da Gama y Santos, en cuartos y semifinal, el Corinthians de San Pablo es el otro finalista de la Copa Libertadores, una posibilidad que alcanza por primera vez en su campaña. En sus 110 años de existencia, el segundo club más popular del Brasil, después del Flamengo, apenas había llegado a una semifinal en 2000 en el máximo certamen continental de clubes. Pero llega al choque decisivo invicto y con una marca contundente: 19 goles a favor y apenas tres en contra.

Los dirigidos por Adenor “Tite” Bacchi ganaron con holgura el grupo 6, con cuatro triunfos y dos empates. En octavos de final dejaron en el camino a Emelec de Ecuador (0-0 y 3-0), y en cuartos a Vasco da Gama (0-0 y 1-0). A Santos le ganaron 1-0 en el partido de ida e igualaron 1-1 el miércoles por la noche.

“Nunca habíamos llegado a una final, ahora tenemos que luchar por conseguir el título. Yo no puedo escoger el adversario. Sabemos que igual va a ser difícil”, declaró Danilo, el autor del gol que clasificó al Corinthians. Danilo es una de las figuras del conjunto paulista, junto a los delanteros Emerson Sheik y Jorge Henrique, el arquero Cassio, el lateral Alessandro y el zaguero Chicao. “Este hecho quedará para siempre en la memoria de los hinchas del Corinthians”, señaló el sitio Lancenet.

El club de Sócrates, Rivelino, Neto, Marcelinho Carioca, Carlos Tevez y Ronaldo, cinco veces campeón de Brasil y monarca paulista en 26 ocasiones, se encuentra ante una situación inédita y seguramente pondrá un esfuerzo superior al normal para quedarse con un título que le falta a sus vitrinas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Timao espera
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.