EL MUNDO › Nota de tapa

DE GOLPE

| | El Congreso paraguayo completó la destitución fulminante del presidente Fernando Lugo. Inmediatamente asumió en su lugar el vice, Federico Franco. Lugo aseguró que el golpe lo recibían “la historia y la democracia paraguayas”, pero aceptó la decisión. Fuerte condena regional.

|

El mundo › ESCENARIO

Apetitos insaciables

Por Santiago O’Donnell

El Congreso de Paraguay cree que echó al presidente Lugo en un juicio que duró menos de dos días. Mucho más no se puede decir. Una payasada. Ningún juicio a un presidente puede durar un día y medio... [+]

|

El mundo › ENTRETELONES DE UN GOLPE INSTITUCIONAL

Operación desgaste

Por Washington Uranga

El juicio político al presidente paraguayo Fernando Lugo y su destitución, concretada ayer por el Senado, es la culminación de una operación de desgaste que el Partido Colorado, el más poderoso de... [+]

|

El mundo › LA JERARQUIA CATOLICA PARAGUAYA JUGO FUERTE A FAVOR DE LA DESTITUCION DE LUGO

La Iglesia no estuvo con su ex prelado

Por Mercedes López San Miguel

El obispo Claudio Giménez, de Caacupé, anunció a los periodistas, sin ruborizarse, que la Conferencia Episcopal le pidió a Lugo que renuncie. No era la primera vez que los obispos le daban la espalda a su presidente y ex colega.

|

El pais › LA PRESIDENTA CONDENO LA DESTITUCION DE FERNANDO LUGO Y ANUNCIO UNA ACCION COMUN DE LA UNASUR

“Argentina no va a convalidar un golpe de Estado”

En la Sala de Prensa de la Casa Rosada, Cristina Kirchner adelantó que junto con el resto de la Unasur se decidirán las medidas a tomar ante el desplazamiento de Lugo. El lunes, senadores y diputados convocaron a una sesión especial.

|

El pais › LOS SINDICATOS MAS IMPORTANTES DE LA CGT NO VAN AL PARO CON MOYANO

Sólo con apoyo de sus fieles

Por Miguel Jorquera

Carlos Schmidt anuncia la decisión de la CGT.Imagen: Leandro Teysseire. Hugo Moyano prepara el paro nacional de camioneros y la movilización del próximo miércoles a Plaza de Mayo sólo con el... [+]

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Paradojas del paro

Por Luis Bruschtein

“El salario no es ganancia”, la nueva consigna de Hugo Moyano, resuena con la nostalgia de los viejos anarquistas. Pero en estas circunstancias, más que con los viejos anarquistas tiende a... [+]

|

El pais › MACRI RESPALDO AL CAMIONERO Y EL PARO CON MOVILIZACION DEL MIERCOLES

Macri se subió al camión

Por Werner Pertot

“Espero que la Presidenta escuche este llamado de atención”, dijo Macri sobre la huelga a la que llamó el secretario general de la CGT y se quejó del “nivel de intolerancia” generado por el Gobierno. Desde el kirchnerismo denunciaron un pacto entre ambos.

|

El pais › EL FISCAL IMPULSO LA DENUNCIA CONTRA LOS MOYANO POR AMENAZAS Y COACCION

Una investigación en marcha

El fiscal federal Gerardo Di Masi consideró que debe ser investigada la denuncia que hizo el ministro Florencio Randazzo. Pidió también que se defina la competencia de la causa, ya que algunos hechos se registraron en la provincia de Buenos Aires.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Los ricos y sus riquezas

Por Alfredo Zaiat

Investigaciones académicas, organismos internacionales, opiniones en medios de comunicación y discursos políticos se ocupan de la pobreza. Proponen planes, realizan diagnósticos, financian... [+]

|

Economia › CRITICAS EMPRESARIAS AL CONTROL DE IMPORTACIONES

Sintonía fuera de foco

Por Cristian Carrillo

Empresarios reunidos en IDEA advirtieron que medidas del Gobierno en comercio exterior y en el mercado cambiario no se aplican como corresponde y generan mayores problemas.

|

El pais › EXCARCELARON A CLAUDIO CIRIGLIANO, DUEÑO DE TBA

Empresarios liberados

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser

La Cámara Federal consideró que los ejecutivos Claudio Cirigliano y Carlo Michele Ferrari no obstacularizaron la causa sobre la tragedia de Once. Siguen imputados.

|

Sociedad › LOS JUECES ATRIBUYERON LA EMOCION VIOLENTA DE EDUARDO VASQUEZ AL ESTRES POR EL INCENDIO EN EL BOLICHE

El fantasma de la tragedia de Cromañón

El tribunal atenuó la pena al baterista de Callejeros por la muerte de su esposa, Wanda Taddei, al considerar que actuó bajo “emoción violenta”. Ayer fueron difundidos los argumentos del fallo. Los camaristas tuvieron en cuenta lo sucedido en Cromañón.

|

Sociedad › UNA NUEVA LEY PERMITIO EN CORDOBA CERRAR 156 LOCALES DE PROSTITUCION

Clausuras contra la trata

Por Mariana Carbajal

Córdoba se convirtió en la primera provincia que prohíbe en todo su territorio el funcionamiento de lugares donde se ejerza la prostitución. Busca combatir la trata y la explotación sexual. Por la ley ya fueron detenidas 42 personas.

|

Sociedad › DOCUMENTO FINAL DE LA CUMBRE AMBIENTAL, QUE CERRO SIN FIJAR OBJETIVOS CONCRETOS A FUTURO

Un final sin avances ni retrocesos

Por Eduardo Videla

Como se esperaba, las conclusiones fueron genéricas, porque no hubo manera de compatibilizar los intereses del mundo desarrollado con los de los países en desarrollo. El discurso argentino, sobre las responsabilidades diferentes de cada país.

|

El mundo › HUBO PAROS Y MANIFESTACIONES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ITALIA

Sindicatos de base en contra del ajuste

Por Elena Llorente

Mientras Monti recibía a los mandatarios de Francia, España y Alemania, Roma y Milán se veían afectadas por los huelguistas. El transporte público sufrió demoras, el tráfico fue un caos y adhirieron empleados públicos y privados.

|

Deportes › RIVER RECIBE A ALMIRANTE BROWN CON EL OBJETIVO DE ASEGURARSE SU REGRESO A PRIMERA

Una tarde de márgenes estrechos

El equipo de Matías Almeyda debe ganar para volver a la máxima categoría, y con cualquier otro resultado dependerá de lo que suceda con Instituto, Central y Quilmes. Los cuatro equipos disputan, además, el campeonato de la B Nacional.

|

Deportes › FALCIONI SE MOSTRO FELIZ POR LA CLASIFICACION A LA FINAL

“Este grupo dio todo”

El entrenador destacó a sus dirigidos por haber alcanzado el jueves en Chile la décima final de Boca en la Copa Libertadores. “Le devolvieron la mística internacional a este club”, apuntó.

|

Deportes › LA SELECCION ARGENTINA SE QUEDO CON EL SUDAMERICANO DE CHACO

Una celebración con Vinotinto

Por Ariel Greco

El conjunto de Néstor García jugó el mejor partido del certamen, se impuso 79-56 a Venezuela y se consagró campeón invicto.

|

Contratapa

La belleza de lo autóctono

Por Osvaldo Bayer

Estuve en General Pinto, una población del noroeste bonaerense. De unos ocho mil habitantes. En medio de la bella pampa que da pleno carácter a casi medio país. Primero, a media mañana, se hizo en... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Marcas del exilio

Por Paula Sabatés

Es uno de los dramaturgos más importantes y representados de Iberoamérica. Nacido en Córdoba, tuvo que exiliarse en Ecuador a los 21 años porque la dictadura estaba destruyendo a su familia. Desde entonces su vida quedó atravesada por el destierro, pero tardó casi veinte años en escribir sobre el tema. Lo hizo por primera vez en Flores arrancadas a la niebla, una obra que ahora puede verse en Buenos Aires.

BERTA Y JORGE GOLDENBERG, DIRECTORA Y DRAMATURGO DE CITAS

El amor y el desencuentro

Por María Daniela Yaccar

La obra está hecha de fragmentos de textos de todos los tiempos y muestra múltiples matices de un sentimiento que no termina encerrándose en ninguna definición. “Las citas literarias amplían la resonancia de lo que está ocurriendo”, explican.

EL MONTAJE DE SALLINGER, OBRA DE BERNARD-MARIE KOLTÈS

Entre la guerra y la insatisfacción

Por Cecilia Hopkins

Con dirección de Paul Desvaux, la actriz francesa Céline Bodis coprodujo esta obra montada en el Teatro San Martín. Elementos extraídos libremente de la narrativa del escritor J. D. Salinger sirven para hilvanar una fuerte crítica al modelo de vida estadounidense.

Infiernos y cárceles de lujo

Por Horacio Bernades

El film es una de las grandes revelaciones del reciente cine independiente estadounidense. La película funciona como una suerte de “estudio de la inadecuación”: la de Martha, una chica de clase media que no encuentra modo de vida que alivie su malestar.

INGRID BECK Y ALEJANDRO FAINBOIM, AUTORES DE ¡AUXILIO, SOMOS PADRES!

Mamá, papá, el nene y el pediatra

Por Karina Micheletto

“Si uno tiene niños, necesita un pediatra a mano”, comienza descubriendo este libro escrito por la directora de la revista Barcelona y el médico al que ella acude con sus hijos. Ambos aclaran que todas las anécdotas son reales y que invitan a los lectores a reírse de sí mismos.

PIRULO DE TAPA

RAPIDO

Una de las primeras medidas de Federico Franco, luego de conseguir la destitución de Fernando Lugo, fue la de actualizar su biografía en Twitter. “Presidente de la República del Paraguay”, decía allí sólo un par de horas después de haber jurado en ese cargo. El cambio en su perfil fue tan rápido como el juicio político que golpeó la democracia paraguaya.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

20:27 › "HOY POR TI, MAñANA POR MI"

Unasur ratificó su rechazo al "golpe de Estado" en Paraguay

A través de un comunicado, la organización juzgó "clave" la próxima cumbre del Mercosur que la semana próxima tendrá lugar en Mendoza y en la que... [+]

19:31 › DE GOLPE

Argentina retiró a su embajador en Paraguay

La decisión fue tomada ante "los graves acontecimientos institucionales ocurridos" en ese país, tras "la ruptura del orden democrático" que... [+]

16:52 › LUCHO Y SUBIO

River salió campeón y vuelve a los domingos

Con dos goles de David Trezeguet, a los 49 y 88 minutos, el equipo de Núñez venció a Almirante Brown, se consagró puntero y culminó su etapa de un... [+]

15:14 › DE GOLPE

CFK: “Lo sucedido es un ataque directo a las instituciones”

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Kircher reiteró que en Paraguay hubo un “golpe de Estado” contra Fernando Lugo y ratificó... [+]

17:05 › MARCHA ATRAS

Boudou: "El paro tiene que ver con un posicionamiento político"

El vicepresidente afirmó que la medida de fuerza de camioneros impulsada para el próximo miércoles por Hugo Moyano es un "perverso apriete" y... [+]

SUPLEMENTOS

23-jun-2012

M2

muestra

Puro Diseño y el estado de la actividad en Argentina

23-jun-2012

Futuro

El país del silencio y la oscuridad

DIA INTERNACIONAL DE LA SORDOCEGUERA
El 27 de junio se celebra el Día Internacional de la Sordoceguera, en...

22-jun-2012

Soy

SADOMAPA

Una visita guiada y en cueros al universo BDSM

22-jun-2012

Las12

EL POBRE ASESINO

LA FIGURA DE LA EMOCION VIOLENTA COMO COARTADA EXCLUSIVA PARA HOMBRES

21-jun-2012

NO

ASI VOCE ME MATA

Dread Mar I presenta Transparente. Y Tan Biónica llega al Luna Park. Dos bandas híper exitosas que intentan escapar...

18-jun-2012

LIBERO

ES UNA JODA PARA TINELLI

Caruso se sacó la foto antes del partido con Independiente, pero en lugar de reír, los hinchas de San Lorenzo...

17-jun-2012

Cash

¿QUIÉN PAGA?

Informe especial Los trabajadores y el Impuesto a las Ganancias
Líderes sindicales consideran...

17-jun-2012

Radar

PROA AL RESCATE

ARLT Y BORGES ESCONDIDOS EN LAS REEDICIONES FACSIMILARES DE LA MITICA REVISTA PROA

17-jun-2012

Radar libros

EN TERAPIA

Escandalizó al mundillo psicoanalítico al revelar casos amorosos de diván. Luego se metió con Nietzsche, al que hizo...

17-jun-2012

Turismo

SABOR MENDOCINO

Mientras los Andes se cubren de nieve, la provincia tiene la mesa servida para recibir a los visitantes con sus vinos...

16-jun-2012

Satira12

Cuestión de peso

CHAU DOLAR: “TE VAS PORQUE YO QUIERO QUE TE VAYAS”

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Cuentas claras

Los senadores del PJ le pedirán al gobernador Antonio Bonfatti que retire el actual proyecto de reforma tributaria y envíe otro en el que se plasme los acuerdos con la Unión Cívica Radical, para sincerar el debate.

SANTA FE › Senadores del PJ condicionan el tratamiento de la reforma tributaria

Unidos para pedir un nuevo proyecto

PIRULO

Chiche

SANTA FE › El sector de la CTA provincial de Hugo Yasky rechaza el paro de Moyano

"Convoca la vieja y nueva derecha"

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared