DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA SE QUEDO CON EL SUDAMERICANO DE CHACO

Una celebración con Vinotinto

El conjunto de Néstor García jugó el mejor partido del certamen, se impuso 79-56 a Venezuela y se consagró campeón invicto.

 Por Ariel Greco

Desde Resistencia

En su mejor partido en el torneo, la Selección Argentina superó 79-56 a Venezuela y se coronó campeona del 45º Sudamericano, disputado en el club Sarmiento de Chaco. A la habitual efectividad en triples, anoche le sumó un consistente juego interior y, de esa manera, con una gran labor de conjunto, minimizó a un muy buen rival. En el primer turno, Uruguay le ganó 80-68 a Brasil con 21 puntos de Mauricio Aguiar y se quedó con el tercer puesto.

Ante un estadio colmadísimo, el encuentro tuvo desde el inicio un tremendo clima de final. Y los dos equipos lo entendieron desde el arranque. Argentina buscó con un ataque prolijo que intentaba minimizar las pérdidas y sorprendía con una defensa combinada, con Van Lacke en personal sobre Greivis Vásquez y el resto en una zona. Del otro lado, Venezuela apostaba al juego exterior y mostraba mucha contracción en su tablero. Por eso el juego se tornó muy áspero, sin que ninguno pudiera tomar ventajas claras, más allá de que Argentina marcaba la pauta por su mejor efectividad en triples. Así cerró el primer parcial con dos puntos de ventaja (18-16).

En ese juego de nervios, Argentina tuvo mente más fría. Intensificó aún más su defensa y sacó de línea a Venezuela. Además, Marcos Mata completaba su planilla en todos los rubros, para liderar la escapada. Y como Leo Gutiérrez se sumó con su puntería habitual, el conjunto de Néstor García se fue al descanso largo con 13 puntos de ventaja (38-25). A un gran equipo como Venezuela lo dejó en nueve puntos en un cuarto, un mérito grande a su intensidad defensiva. Y a un crack como Vásquez lo limitó a cuatro puntos, con dos pérdidas, pese a que sólo descansó 20 segundos en los primeros 20 minutos.

Como el conjunto local salió a la segunda mitad con la misma aplicación, la distancia fue creciendo. Entre Campazzo y Laprovittola manejaron los ritmos y la defensa siguió martirizando a Venezuela. Así se llegó a un final muy cómodo, para que el público chaqueño celebrara con ganas y completara una semana perfecta. Desde mucho antes del cierre se escuchó el “Dale campeón”, el merecido premio para el equipo argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Laprovittola y Campazzo manejaron los ritmos del partido a la perfección.
Imagen: wwwligateunafoto.com
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.