DEPORTES › CENTRAL Y QUILMES YA ESTAN EN PROMOCION Y AL ACECHO

Instituto también quiere su pasaje

En lo más alto de la tabla, River e Instituto suman 70 puntos, seguidos por Central y Quilmes con 69. Los dos primeros ascenderán ganando sus partidos, porque no dependen de nadie. En cambio, Central y Quilmes tendrán que ganar y esperar lo que suceda con los de Núñez y los cordobeses, para concretar el sueño del ascenso. Sin embargo, las variantes se extienden porque River e Instituto pueden ascender empatando, en caso de que Quilmes y Central no triunfen. Otra variación se presenta en caso de que River o Instituto igualen, ya que ascenderían cualquiera de los dos si el otro puntero pierde y Quilmes y Central no ganan.

Se puede dar también el caso de que River e Instituto suban hasta perdiendo, si son vencidos quilmeños y rosarinos. ¿Qué le queda a Central y Quilmes? Como primera medida, ganar, y después aguardar que los dos punteros no venzan. Otra posibilidad para los dos es ganar, que el otro segundo no lo haga y que River o Instituto no sumen tres unidades.

Puede haber una definición incluso para determinar un ascenso en un encuentro desempate y hasta puede darse un triangular y hasta un cuadrangular. La definición en un partido final se daría si uno de los punteros (River-Instituto) pierde, uno de los segundos (Quilmes-Central) iguala y el otro es vencido. El triangular sería si uno de los punteros (River-Instituto) pierde y los dos segundos (Quilmes-Central) igualan. Asimismo, si los dos de la cima caen y los dos escoltas empatan tendría que desarrollarse un cuadrangular para decidir cuáles son los dos que suben directo y los dos que promocionan.

Compartir: 

Twitter
 

Darío Franco, DT de La Gloria, otro que sueña con el ascenso y el título.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.