DEPORTES › EL CUADRO DE WIMBLEDON

Delpo vs Haase

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al holandés Robin Haase en la ronda inicial de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que comenzará el lunes en Londres sobre el césped del coqueto All England, y que tendrá además otros cinco compatriotas, entre ellos David Nalbandian, quien debutará ante el top ten serbio Janko Tipsarevic.

De acuerdo con el sorteo del cuadro principal efectuado ayer en Londres, los argentinos asumirán compromisos complicados en algunos casos, pero no imposibles, en un torneo que tendrá como máximos favoritos al título a los tres mejores del mundo: el serbio Novak Djokovic, actual campeón, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

En ese contexto, el tandilense Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá en la primera ronda con el holandés Haase (40º) y en el caso de ganar irá luego contra el japonés Go Soeda (56º) o el ruso Igor Kunitsyn (115º).

Los otros cinco argentinos que intentarán avanzar en el césped son Juan Mónaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Chela, mientras que en esta edición no habrá representantes entre las damas, tal como sucedió el año pasado.

El tandilense Mónaco (14º) enfrentará en la ronda inicial al correntino Mayer (62º), y el vencedor jugará en la siguiente ronda contra el francés Jeremy Chardy (58º) o el italiano Filippo Volandri (77º). Chela (81º) se medirá con el eslovaco Martin Klizan (61º) y, si lo supera, irá luego contra el español Marcel Granollers (23º) o el serbio Victor Troicki (34º). Berlocq (37º), en tanto, jugará ante el belga Rubén Bemelmans (130º) y si le gana irá contra al alemán Tobías Kamke (83º) o el francés Richard Gasquet (19º).

El cordobés Nalbandian (39º), por último, debutará ante el top ten serbio Janko Tipsarevic (8º) y si le gana irá contra el italiano Potito Starace (97º) o el estadounidense Ryan Sweeting (129º).

Por su parte, el favorito Djokovic (1º) iniciará su defensa del título ante el español Juan Carlos Ferrero (38º); el español Nadal (2º), campeón en 2008 y 2010, jugará ante el brasileño Thomaz Bellucci (78º) y el suizo Federer (3º), seis veces campeón en All England, enfrentará al español Albert Ramos (43º).

Entre las damas, las grandes favoritas son la rusa María Sharapova (1º), campeona en 2004, la bielorrusa Victoria Azarenka (2º) y la checa Petra Kvitova (4º), quien defiende el título.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.