DEPORTES › RICARDO REZZA, EX JUGADOR Y EX TéCNICO DE GIMNASIA

“Ahora, que gane un campeonato”

“Es justo lo que le está pasando ahora a Gimnasia. En lo futbolístico estuvo un paso más atrás que Central, pero fue eficiente en una categoría donde es lógico tener altibajos”, dijo Ricardo Rezza, quien debutó en Primera en Gimnasia, en 1968, antes de pasar a San Lorenzo en 1970 y terminar su carrera en España, en 1981. Ahora es el técnico de Villa San Carlos, que acaba de conseguir el ascenso a la B Nacional, la categoría que Gimnasia acaba de abandonar.

Rezza, que dirigió a Gimnasia en Primera en 1988, contó que el técnico del equipo del bosque platense lo llamó para felicitarlo por el ascenso de Villa San Carlos. “Me mandó saludos, felicitaciones, y yo le deseé que suceda lo mismo con Gimnasia, es una semana perfecta para mí y ojalá que sirva para que el club recupere la unión y gane un campeonato”, manifestó el técnico, de 64 años.

“Este ascenso es distinto porque lo hice en mi ciudad, en Villa San Carlos, en Berisso, donde se hacían torneos a la noche y recuerdo que los jugué cuando era muy joven”, recordó Rezza, quien logró tres ascensos a Primera, como entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta (1993 y 1997) y Belgrano de Córdoba (1999).

“Somos un equipo de presupuesto modesto de la Primera B Metropolitana y nos clasificamos campeones, no entramos a una liguilla como me había pasado antes; fueron 40 fechas donde nos impusimos”, expresó. “Hubo mucho sacrificio en este logro y los jugadores que nacieron en el club tienen mucho sentimiento de pertenencia”, añadió.

El entrenador, que dirige a Villa San Carlos desde 2011, aún no renovó su contrato e iniciará conversaciones con los dirigentes: “Ese es el tema a hablar, porque se tienen que mejorar la logística y la organización para la B Nacional”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Ahora, que gane un campeonato”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.