DEPORTES › DIEGO MARADONA SE COBRA VIEJAS CUENTAS CONTRA LA ENTIDAD

“La FIFA odia al fútbol y la transparencia”

Históricamente enfrentado al poder de Zurich, el astro, que apoya la candidatura del príncipe jordano Al Hussein, no ocultó su alegría por lo acontecido. “Basta de mentirle a la gente, hoy se dijo la verdad”, reclamó desde Dubai.

“Estoy disfrutando algo que yo vengo diciendo hace mucho”, dijo ayer con deleite Diego Armando Maradona. “Hoy se dijo la verdad, hoy ganó el fútbol”, subrayó el astro, siempre crítico de los máximos poderes del deporte de la pelota. “Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Joseph Blatter” al frente de la FIFA, pidió el ex jugador, desde Dubai. “La FIFA odia al fútbol y la transparencia”, insistió.

“A mí me trataban de loco, pero yo no tiro tiros al aire. Una vez le pedí a Grondona que no sigan ‘choreando’ (robando)”, recordó Maradona, que subrayó que “la FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas, depende de lo que les convenga”.

El ex astro aprovechó para renovar su apoyo al príncipe Ali bin al Hussein, el único oponente de Blatter en las elecciones en la FIFA. “Cuando nosotros lleguemos a FIFA no se van a ir todos. Los buenos van a quedar. Pero a los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada en el culo.” Maradona alertó en ese sentido que “hay que ver si gana Blatter después de esto”. “Cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones” porque “los norteamericanos lo vienen persiguiendo desde hace diez años” y en esta ocasión “les cayeron por sorpresa”, dijo el ex entrenador de la Selección Argentina. “Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. Hoy tenemos una FIFA de billones de dólares y hay jugadores por el mundo que no ganan más de 150 dólares.”

Otro futbolista crítico de la dirigencia, el paraguayo José Luis Chilavert, afirmó que “es el momento ideal para sanear el mundo del fútbol. Hace más de dos años, con Maradona, Oscar Ruggeri y Antonio Careca dijimos que queríamos tomar por asalto la Conmebol para denunciar el despilfarro económico. El despilfarro viene de Havelange, de Blatter. El jefe de la mafia ya no está, que era Julio Grondona”, acusó. “Se convirtieron en millonarios gracias al fútbol mientras los jugadores quedaban cada vez más empobrecidos”, coincidió con Maradona..

El ex arquero no se privó de reflotar viejos rencores. “Me parece bien que los investiguen y los lleven presos. Nosotros dimos nuestra vida por el fútbol y los dirigentes son multimillonarios y nunca han jugado al fútbol. Los detuvieron porque la corrupción es terrible”. “Hace muchos años venimos denunciando la malversación de fondos de Conmebol y FIFA. La FIFA siempre se maneja con total impunidad, me encanta que se empiece a limpiar el fútbol”, valoró el paraguayo. “Blatter debe renunciar por ética y que se presenten candidatos nuevos por el bien del fútbol”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.